ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El Ayuntamiento adjudica por más de 333.000 euros un portal de acceso único a trámites electrónicos

La adjudicataria es la gallega Evelb Técnicas y Sistemas, S.L.
Lourdes Morales, en la Sala Orive FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Lourdes Morales, en la Sala Orive FOTO RAFA MELLADO SENIOR

La teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales (PP), ha informado esta mañana de la adjudicación para la adquisición de una plataforma web que sea punto de acceso electrónico general y adaptación de la información y contenidos a la ciudadanía financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fever-Edusi a la empresa gallega Evelb Técnicas y Sistemas, S.L., por 275.309,09 euros (333.124 euros con IVA).

Se trata de un portal web corporativo, que actuará como punto de acceso electrónico general para los usuarios, desde el cual se redirigirá a otros portales del Ayuntameinto según la necesidad del solicitante. "La idea es que los ciudadanos tengan un acceso único a toda la información y a todas las gestiones y trámites electrónicos" municipales, a expuesto la edil.

Se trata, en definitiva, de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en sus relaciones con el acceso electrónico a los servicios, de modo que dese el área de Tranformación Digital se trabaja en la doble línea de formación, capacitación, asesoramiento y ayuda a los ciudadanos, además de poner en marcha herramientoas administrativas y servicios digitales para agilizar los trámites electrónicos.

En la primera de esas líneas Morales ha selalado que a día de hoy, y tras 14 meses de claves permanentes, "ya hemos repartido casi 10.000 y hemos dado 500 formaciones en el centro permanente de formación continua de La Normal para los vecinos y vecinas del Sector Sur".

De la segunda linea la edil ha hablado de sede, registro o tramitador electrónicos y ahora se añade este portal único, que "supone un nuevo avance en el acceso, simplificación y accesibilidad a todos los trámites".

Este proyecto incluye todo el ciclo de vida de la plataforma y el portal web, además de incorporar una guía de estilos electrónica municipal, que incluye el rediseño de la imagen corporativa para añadir modernidad, y será en inglés y castellano.

Añade un apartado importante relacionado con la formación y asesoramiento para los empleados municipales que lo vayan a usar y los que van a subir contenidos, al tiempo que los trabajadores de Transformación Digital administrarán ese portal único.

Su puesta en marcha será en tres meses, a partir de la firma para formalizar el contrato, y tiene un plazo de mantenimiento de cinco años.