sábado 23.01.2021
Cordoba Hoy

DESARROLLO TECNOLÓGICO

El Polo Digital cordobés se especializará en el Internet de las Cosas y en la industria 4.0

La concejal del ramo, Lourdes Morales, asegura que la capital está bien posicionada para quedarse con ese nicho de oportunidades y de creación de empleo

Lourdes Morales. FOTO: RAFA MELLADO SENIOR.
Lourdes Morales. FOTO: RAFA MELLADO SENIOR.
El Polo Digital cordobés se especializará en el Internet de las Cosas y en la industria 4.0

El futuro Polo Digital de Córdoba se va a centrar en el llamado Internet de las Cosas y en toda su aplicación para lo que son industrias tecnológicas de última generación, las 4.0, para lo cual la ciudad está más que preparada y cuenta con una buena oportunidad de negocios en ese sentido, según ha explicado esta mañana la concejal de Desarrollo Tecnológico, Lourdes Morales (PP).

Se trata de una de las principales conclusiones de las jornadas de innovación digital celebradas los pasados días 9, 10 y 11 de diciembre en el edificio de La Normal, en el Sector Sur, en la que participaron empresas de muy diferentes perfiles, con base tecnológica. "Todas ellas han mostrado muchas ganas de que impulsemos un proyecto que puede significar tanto para córdoba", ha expuesto la responsable municipal en rueda de prensa.

Según Morales, "el sector nos demanda que el Polo Digital de Córdoba esté centrado en industrias de Internet of Things, o sea IOT, y su aplicación en la industria 4.0, ya que se trata de un nuevo nicho de mercado en el cual Córdoba tiene una oportunidad importante para posicionarse, y podría ser, de hecho, un revulsivo para la industria y la generación de empleo".

Además, ha puntualizado que es uno de los pilares del Plan Estratégico dentro del desarrollo logístico, por lo que el área logística cordobesa "se puede beneficiar de este nuevo nicho de oportunidades y la digitalización de la industria".

La idea del Ayuntamiento es que tanto el polo cordobés como el de Málaga, que está especializado en el sector de los videojuegos, sean complementarios, por lo que el siguiente paso será inscribirse en el Polo Esfera de la mano del proyecto malagueño. "Vamos a firmar próximamente un convenio para esa inscripción y complementar al polo de Málaga, pero siempre teniendo en cuenta que Córdoba tendrá su propia especialización"., ha afirmado.