viernes 23.04.2021
Cordoba Hoy

JUGUETES FAVORITOS DE LOS NIÑOS

Las LOL, los bebés llorones, las Bellies y los neonatos "Ksi-meritos" estrellas indiscutibles de estos Reyes

El gasto medio de las familias por cada hijo es de unos 200 euros, una cifra que aumentará si los pequeños de la casa han incluido en su carta a los Reyes juguetes de electrónica como Playstation o Nintendo 

juguetes 6
Una niña mira el stand de las LOL de El Corte Inglés
Las LOL, los bebés llorones, las Bellies y los neonatos "Ksi-meritos" estrellas indiscutibles de estos Reyes

Con el día de Reyes a la vuelta de la esquina las jugueterías de la capital viven en estas horas su sprint final de ventas. La imagen se repite en cualquier establecimiento, colas tanto para pagar en caja como para envolver. Este año además, ha habido importantes novedades en cuanto a los juguetes más pedidos en la carta a los Reyes por los peques de la casa, y es que la tendencia ha evolucionado a muñecos cada vez más pequeños. Este es el caso de las LOL, lideres en ventas estas navidades, o las Bellies, unas muñecas que interactúan entre ellas y a las que hay que cuidar como si de un bebe de verdad se tratase.

juguetes 1

Pero en cuestión de muñecos y realidad, ganan por goleada los bebés neanatos, en concreto los "Ksi-Meritos", unos pequeños bebés con cordón umbilical incluido y a los que hay que tomar la temperatura, pues les da fiebre, y lavarle los dientes diariamente. Su precio, casi 60 euros. Este muñeco ha estado agotado en casi toda España. Los desesperados papás que hayan querido hacerse con uno, han tenido que acudir a uno de los 7 Corte Inglés en los que se ha vendido, o bien hacer su encargo por internet. 

juguete 6

El responsable de la juguetería del El Corte Inglés de Ronda de los Tejares, Rafael Castro, señala que junto a estas novedades en el mundo de los juguetes que han sido todo un éxito de ventas estas navidades, hay que incluir los Bebés Llorones, en cualquiera de sus tamaños, o los juegos clásicos de mesa de los de toda la vida. En este caso, explica, el Monopoli de Córdoba ha sido el más vendido en el Corte Inglés. 

juguete monopoli cordoba

Entre la lista de deseos de los niños cordobeses no faltan tampoco los clásicos como los juguetes de construcción de Lego, los Playmobil o los scalextric. Además añade Castro que las marcas propias de juguetes de el Corte Inglés, como Eduland, Miyo o Roll Run "están funcionando muy bien", y en este sentido "tenemos muy buenos juguetes a muy buen precio". 

juguetes 5

La media de gasto por familia y niño ronda los 200 euros, y es que "cada niño recibe unos cuatro regalos mínimo", pero " si nos vamos a electrónica como Playstation o Nintendo el precio se nos sube mucho más y podemos estar hablando hasta de 400 euros", explica Castro. 

Por último, desde el Corte Ingles, valoran positivamente la campaña que en unas horas finalizará y que comenzó el pasado mes de noviembre. Este año las ventas por internet han aumentado un 20%. 

Comentarios