domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19-J

José Manuel Gómez: "Hemos llegado tarde para constituir la confluencia y hay que hacer autocrítica"

Por Andalucía lamenta que hay 2,6 millones de andaluces y andaluzas que no han ido a votar
Juan Manuel Gómez (centro) en la sede de Podemos
Juan Manuel Gómez (centro) en la sede de Podemos
José Manuel Gómez: "Hemos llegado tarde para constituir la confluencia y hay que hacer autocrítica"

José Manuel Gómez, candidato por Córdoba de Por Andalucía, ha sido muy crítico, pero también ha tenido su mensaje de esperanza tras conocer los demoledores resultados de las elecciones autonómicas que le envían a él en solitario desde Córdoba al Parlamento, siendo, además, de Podemos y no de IU. "Hemos conseguido en Córdoba los mejores resultados de Andalucía, aunque está claro que los resultados globales son malos y es algo que ni se puede ocultar ni evitar", ha dicho.

En este sentido, el nuevo parlamentario ha llamado a las organizaciones de las formaciones que conforman la coalición a la "autocrítica" y ha sido el primero en reconocer que "hemos llegado tarde a la hora de constituir la confluencia y eso es algo que tampoco podemos negar". De igual modo, ha lamentado que se ha producido una falta de movilización "de la que tendremos que hacernos responsables", si bien ha aclarado también que "hubo factores que no controlamos", como es el caso de los medios de comunicación, concretamente de "Canal Sur, con toda la manipulación que ha sido llevada a cabo durante este último Gobierno·", ha dicho sin especificar nada más al respecto.

Y si algo ha puesto sobre la mesa el candidato de Por Andalucía que realmente le preocupa es la abstención. "Hay 2,6 millones de personas no han votado en Andalucía", de modo que "la desmovilización, la antipolítica y todo lo que tiene que ver con sacar a la gente de la política es perjudicial para la izquierda". Y ha sido extremadamente claro en este punto: "Si la política no conecta con la gente a nosotras nos jode".

¿Dónde está esa esperanza a la que ha aludido Gómez? En las próximas elecciones municipales, en las que "tenemos que trabajar en ello, juntas, hacer como hemos hecho con esta confluencia maravillosa que nos ha rodeado durante toda la campaña, con un trabajo encomiable por parte de todas las organizaciones; trabajar para las municipales porque tenemos que recordarle a nuestra gente que trabajamos por los nadie, los que nada tienen y para los hijos de nadie".