EL TIEMPO

Se prevé una Nochevieja pasada por agua

La AEMET anuncia lluvia débil a partir de esta tarde, pero las precipitaciones parece que serán seguras entre las 12.00 y las 00.00 del día 31, coincidiendo con la despedida del año

lluvia Tendillas
photo_camera Los paraguas volverán a ser visibles en las calles de Córdoba en los próximos días

Estaba siendo demasiado seco el invierno, pero parece que eso va a cambiar a partir de esta tarde-noche y de mañana, cuando volverán a hacer acto de presencia en Córdoba las nubes y el agua. Así, al menos, lo da a entender la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta que esta misma tarde, entre las 18.00 y las 00.00 horas hay riesgo de lluvias, aunque no fuertes, de hasta un 55 por ciento. La verdad es que el riesgo asciende hasta el 90 por ciento entre la medianoche y las 06.00 horas de mañana, martes, con lo que los más madrugadores requerirían de algún tipo de protección contra la lluvia tipo paraguas o chubasquero.

Entre esa hora y el mediodía, el riesgo baja hasta el 30 por ciento, pero más vale no fiarse y salir pertrechados a la calle, entre otras cosas, porque las nubes continuarán hasta las 18.00 horas.

La temperatura a lo largo del día de hoy se prevé entre los 4 grados de mínima y los agradables 20 grados de máxima. No obstante, entre las 12.00 y las 18.00 horas se mantendrán con unos 13 grados de media y bajará hasta los 10 grados a partir de entonces y la medianoche. El martes hará más frío, con 3 grados de mínima y 18 de máxima y mucho cuidado porque será especialmente baja a partir de las seis de la tarde cuando el sol ya se haya ocultado.

Para el miércoles, día 30, habrá claros y nubes alternas y una temperatura que se mantendrá baja de noche, tres graditos, y moderadas con la luz de sol, hasta los 15 grados.

El problema será el día de Nochevieja, ya que la almete prevé lluvia y precisamente a la hora de tomar las uvas, así que los valientes que vayan a Las Tendillas a despedir el año mejor que vayan preparados. Así, el riesgo de precipitaciones será del 35% entre la medianoche y el mediodía, pero aumentará hasta el 45 por ciento desde entonces hasta la medianoche.

A partir de ahí, las lluvias parece que se querrán mantener en Córdoba, al menos el sábado, día 2, cuando la cota de nieve se establecerá en los 1.400 metros de altura y la temperatura oscilará entre los 4 de mínima y los 14 de máxima.