EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La lluvia podría aguar el sábado de la Feria

El miércoles de botellón bajarán hasta cuatro grados las temperaturas, quedándose en una horquilla entre los 27 y los 16 grados, y podría llover levemente en la zona del Alto Guadalquivir y Los Pedroches

Coros rocieros en la Feria de Nuestra Señora de la Salud
photo_camera Imagen de la Feria de Córdoba con tiempo soleado

La lluvia podría hacer acto de presencia durante el último fin de semana de Feria de Nuestra Señora de la Salud, según señalan los principales portales climáticos de Internet, especialmente el sábado, fecha de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así como del concierto de Celtas Cortos. Pero no será, por el momento, una precipitación intensa, de casi tres litros por metro cuadrado, y a partir de las 20.00 horas del sábado, que podría prolongarse hasta las 14.00 horas del domingo, hora en que los caseteros ya habrán comenzado a desmontar la ciudad paralela de El Arenal y con lluvias ligeras de un litro por metro cuadrado aproximadamente.

Entre tanto, el recinto ferial experimentará altas temperaturas hoy y mañana, llegando en ambos casos a 31 grados de máxima y mínimas también altas, de 14 grados. Los cielos hoy volverán a estar algo nublados hasta las 14.00 horas, y a partir de ahí se irá despejando algo el cielo sin que en ningún momento vaya a estar limpio de nubosidad. No obstante, mañana, martes, la presencia del sol será más intensa.

Botellón 'fresquito'

El miércoles, ya saben, el día en que se celebra la concentración etílica en el Balcón del Guadalquivir, también conocido como botellón universitario, las temperaturas bajarán hasta cuatro grados hasta quedarse en los 27 de máxima y 16 de mínima, al tiempo que ese día amanecerá con nubarrones oscuros dando la sensación de que descargarán en cualquier momento, según la Agencia estatal de Meteorología (AEMET), que, sin embargo sigue sin dar lluvia para ese día. No obstante, en otros puntos de la provincia, como es el caso del Alto Guadalquivir y parte del Valle de Los Pedroches podrían caer sobre las 08.00 horas una lluvia ligera de no más allá de los 0,2 litros por metro cuadrado, según indica el portal eltiempo.es. Pero a medida que avance el día la nubosidad en la capital se irá disipando.

Las temperaturas se estabilizarán entre los 27 y los 13 grados, con algo de nubosidad durante los siguientes días hasta el sábado, jornada en la que parece que empezará a llover.

Por cierto que tanto mañana, martes, como el sábado, 28, ambos portales del tiempo constatan que habrá vientos algo más fuertes de lo habitual. Así, el día 24 la capital podría llegar a tener molestas rachas de hasta 22 kilómetros por hora, de ésas capaces de despeinar moños y llevarse consigo flores del pelo, mientras que el sábado repetirán esas rachas con hasta 25 kilómetros por hora, lo que unido a la humedad reinante hará bajar la sensación térmica.