SUCESOS EN LA FERIA

En libertad con cargos el joven acusado de agresión sexual a una menor en una atracción de la Feria

Desde el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia
El comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, en la Feria
photo_camera El comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, en la Feria

El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado este lunes la puesta en libertad provisional del hombre detenido por la presunta comisión de un delito de agresión sexual sobre una menor de edad en el recinto ferial de esta ciudad. El detenido, que ha prestado declaración, está investigado por un delito de agresión sexual, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al respecto, la Policía Local ha detenido al varón de 21 años de edad tras los hechos registrados sobre las 21.15 horas de este domingo en una atracción de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, en la que trabaja el joven.

En este sentido, fuentes de la investigación han apuntado que un familiar de la víctima denunció el suceso, de modo que los agentes de Policía Local se personaron en la zona y detuvieron al hombre, que es un trabajador de una de las atracciones de Feria.

Tras ser detenido, la Policía Local ha puesto al joven detenido a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que ha instruido las correspondientes diligencias que ha puesto a su vez a disposición de la autoridad judicial.

El jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, en la Feria
El jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, en la Feria

El jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, ha confirmado esta misma mañana que "ayer tuvimos una presunta agresión a una chica menor, detuvimos a la persona y se ha puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que siga con la investigación". Por el momento, "no tenemos apenas agresiones, porque está vallada y con luz la parte del ría Guadalquivir, y allí no se han producido actos fuera de lo normal", ha añadido.

De igual modo, el comisario provincial de Policía Nacional, Carlos Serra, ha indicado que se dio traspaso del caso esta misma mañana a la Unidad de Familia y Mujer, esta persona ha sido puesta a disposición judicial y se tomó declaración a la menor. De igual modo, en materia de protocolo cero, el comisario, aunque señaló a que era una actuación de la Policía Local y "hay que valorar", sí "me consta que ha habido una en concreto".

El comisario ha indicado la Feria está discurriendo "con total normalidad", ya que hay "pocas riñas y leves". En cualquier caso, se han practicado más de 40 actas por el CNP de incautación de estupefacientes y otras siete actas de armas blancas. "Y ayer, domingo, detuvimos dos ciudadanos extranjeros que tuvieron un altercado de madrugada en la zona de los taxis", ha añadido.

Serra también ha indicado que el año pasado fue, igualmente, una Feria "muy tranquila y los datos son muy similar". De hecho, "el primer fin de semana siempre suele ser más tranquilo que el siguiente", ha puntualizado.

Hay que recordar que hace una semana, otro hombre fue detenido en la capital por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual mediante sumisión química a una joven en el barrio de La Fuensanta y quedó en libertad con cargos y una medida concreta de alejamiento, a lo que se añaden los casos de Palma del Río, con siete varones detenidos tras ser denunciados por una mujer por una presunta agresión sexual ocurrida el fin de semana, todos en libertad provisional, y el de Puente Genil, con tres varones en prisión provisional como presuntos autores de una agresión sexual a una joven también el fin de semana.