jueves 01.12.2022

TRIBUNALES

En libertad con cargos el joven de 25 años acusado de abusos sexuales en Encinajero

El presunto agresor y su presunta víctima, una mujer de 27 años, estaban ambos en una parcela y la joven tuvo que ser trasladada al Reina Sofía para tratarse de sus lesiones

juzgados cordoba
Juzgados de Córdoba
En libertad con cargos el joven de 25 años acusado de abusos sexuales en Encinajero

El Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba ha acordado dejar en libertad con cargos al joven de 25 años detenido por la Policía Local, acusado de un delito de retención y abuso sexual supuestamente cometidos sobre una joven de 27 años, en una casa de la parcelación 'La Perla', en la capital cordobesa, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En concreto, en el atestado policial se detalla que la detención tuvo lugar sobre las 4.55 horas del pasado domingo, después de que una patrulla que se encontraba prestando servicio por unas actividades en la entidad local de Encinarejo fue requerida por dos mujeres jóvenes que avisaban de que una amiga suya estaba siendo "retenida en contra de su voluntad" por un hombre joven que posiblemente estuviera abusando de ella.

Esta información la conocían por haber estado hablando con ella por teléfono, dado que "se encontraba muy nerviosa y asustada". Según las jóvenes, su amiga se marchó en una motocicleta con un joven para recoger un turismo y llevarlas a todas a Córdoba. Al respecto, una de las jóvenes informó a los agentes de una parcela en la que ella ha estado en una ocasión y que probablemente sería el lugar en el que se podría encontrar retenida su amiga. Tras múltiples gestiones, localizaron la vivienda de referencia.

A dicho lugar se trasladaron dos patrullas y localizaron al individuo de 25 años junto con la joven desaparecida en el interior de la vivienda, momento en el que fue detenido, después de confirmar la joven "haber sufrido agresiones sexuales de diversa índole y haber sido retenida en contra de su voluntad". La joven de 27 años de edad fue trasladada al Hospital Reina Sofía para su reconocimiento médico, donde se confirmaron diversas lesiones.

Mientras tanto, los agentes localizaron en dependencias anexas una habitación con unas 500 ramas de unos 50 centímetros aproximadamente cada una de marihuana en proceso de secado.

Además, antes de la inspección del lugar por la Policía Científica de la Policía Nacional, con una patrulla custodiando la parcela, se personó un grupo de personas en dos vehículos con las llaves de la casa, que pretendían acceder presuntamente para llevarse las sustancias y material localizado, lo que se impidió con el apoyo de otras patrullas policiales.

Tras comprobar la identidad y antecedentes de todas ellas, una de las mujeres presentes --sin relación con la víctima de la agresión-- se encontraba reclamada con orden de detención, motivo por el que fue detenida y trasladada a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentarios