lunes 26.09.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

La Viñuela pone en marcha 5.000 bonos canjeables de 5 euros para compras superiores a los 30 euros

Los interesados pueden recogerlos desde el próximo día 26 y tienen hasta el 22 de octubre para utilizarlos en el Centro Comercial Abvierto
Rafael Bados, María Dolores Gálvez, Manuel Calvo y Manuel Rubio en la presentación de la campaña
Rafael Bados, María Dolores Gálvez, Manuel Calvo y Manuel Rubio en la presentación de la campaña
La Viñuela pone en marcha 5.000 bonos canjeables de 5 euros para compras superiores a los 30 euros

La clientela del Centro Comercial Abierto (CCA) La Viñuela-Jesús Rescatado van a poder contar con bonos de descuento a la hora de realizar compras gracias una campaña del CCA, de modo que se van a repartir un millar de bonos por valor de 5 euros cada uno y que podrán ser canjeables para compras superiores a 5 euros. Eso significará, en palabras del presidente de los comerciantes de La Viñuela, Manuel Calvo, que de utilizarse todos como mínimo se producirá un movimiento de unos 30.000 euros, "si bien las operaciones serán mayores como ocurre en un centro comercial como el nuestro, donde hay 450 establecimientos de todo tipo de comercio".

Se trata de una campaña innovadora financiada por la Consejería de de Transformación Económica, Industria y Conocimiento y Universidades de la Junta, que en Andalucía el primero de los centros comerciales abiertos que ha optado a estos bonos de consumo ACA ha sido el cordobés, si bien en también lo ha reclamado el CCA de Puente Genil y en Granada también los ha solicitado el CCA de Loja, además de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y la Asociación de Artesanos de Madera de Olivo de Castro del Río.

La campaña de La Viruela está activa hasta el 22 de octubre y los bonos ya se pueden pasar a recoger a partir del 26 de septiembre, para poder canjearlos en la APP habilitada por la Junta de Andalucía. Calvo ha indicado que, al ser una campaña innovadora, distinta y con una experiencia importante, "pensamos que tendrá continuidad en el tiempo, mejorando el sistema con el tiempo, porque es buena y positiva para un comercio que lo ha pasado fatal con la pandemia y ahora vuelve a ser visitado por la gente".

Por su parte, la delegada de Transformación Económica, Industria y Conocimiento y Universidades, María Dolores Gálvez Páez (PP), se ha estrenado en su puesto con la presentación de esta campaña, que "entendemos va a repercutir de forma muy positiva en los establecimiento de esta zona comercial". Así, los Bonos de Consumo ACA, son una línea novedosa que acogió la última convocatoria de ayudas dirigidas a los centros comerciales abiertos y que se resolvió a finales del pasado año. Con ellos se "busca incentivar la demanda de servicios y productos comerciales en los pequeños comercios de proximidad, tanto en abiertos como en mercados ambulantes o de abasto", ha añadido la responsable autonómica.

En Córdoba, los primeros que podrán usar los bonos serán los clientes del CCA La Viñuela, que ha sido el primero de la provincia en acogerse a esta media, pero "hay previstas más actuaciones similares en toda Andalucía". La Viruela nao sólo pidió ayuda para la campaña de los Bonos ACA, sino también para promocionar el aparcamiento de su clientela, para lo cual ha recibido de la Junta una ayuda cercana a los 11.000 euros.

Precisamente, el gerente del CCA La Viruela, Manuel Rubio, ha recordado la importancia de contar con un aparcamiento, ya que el centro comercial atrae a clientes del resto de la provincia y hasta de provincias vecinas, "y es importante que conozcan la posibilidad del aparcamiento que tenemos, de la movilidad tan mejorada que hay en Viñuela y que los problemas de acercamiento al centro comercial se están resolviendo con nuestro párking". El aparcamiento está situado en la calle Sagunto, en la antigua dependencia del cuartel de Lepanto junto a los jardines de Madre Coraje. Tiene 120 plazas de rotación, de las que parte se dedican a estacionamiento vecinal, y "pretendemos con otros proyectos que estamos desarrollando mejorar su amplitud y su cabida". Actualmente, los establecimientos adheridos al CCA ofrecen una hora gratuita a quienes vayan a consumir.

"Desde la Junta tenemos clara la importancia del comercio de cercanía para nuestros pueblos y ciudades y seguimos trabajando para apoyar a este sector tan importante a través de diferentes líneas de ayuda que sufraga, entre otras cuestiones, acciones de dinamización del comercio como ésta, pero también se cubren otras de modernización digital, proyectos de mejora del espacio comercial común o la organización de ferias y eventos", ha expuesto la delegada.

En su opinión, el de La Viñuela es uno de los CCA "más dinámicos de la provincia y si me apuran de Andalucía", porque está reinventándose continuamente y son ya 28 años trabajando para que esta zona sea un referente en la capital, además de un barrio muy animado.

De igual modo, el presidente de la Federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha aprovechado la presencia de Gálvez, para recordar que el comercio es "un sector vital para la economía y el empleo de la provincia", ya que un tercio de la economía cordobesa está en torno a este sector, "pero necesita ayuda tras dos crisis consecutivas, porque estamos muy debilitados".