FUTURA BASE LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO DE TIERRA

La urbanización de La Rinconada costará más de 32,7 millones y tiene un plazo de ejecución de dos años

La GMU dará mañana su aprobación inicial al proyecto de acondicionamiento urbanístico de ese espacio de 85 hectáreas
Miguel Ángel Torrico
photo_camera Miguel Ángel Torrico

El consejo rector de la GMU que se celebra mañana, martes, aprobará inicialmente el proyecto de acondicionamiento urbanístico del sector industrial Plan Parcial (I6) 'La Rinconada', donde se va a ubicar la futura Base Logística del Ejército de Tierra, según ha informado el presidente de ese organismo público, Miguel Ángel Torrico (PP).

La urbanización de todo ese espacio no atañe directamente a la Base, pero sí es un paso necesario para su ejecución. El plan industrial, según ha indicado Torrico, lo desarrollará la junta de compensación, y una vez que se apruebe el proyecto por la GMU será la asamblea y el consejo rector de la junta de compensación, los que adjudiquen la obra.

El presupuesto de la contrata asciende a la cantidad de 32.727.766,91 euros. Se establece que el plazo para urbanizar será de dos años desde la aprobación definitiva del Plan Parcial y se hará a la vez que se ejecuta la Base.

Con motivo de la implantación de la Base Logística se hace necesario realizar allí una innovación o modificación del Plan Parcial, que en líneas generales eliminará una serie de viales previstas inicialmente para la creación de la parcela única de 85 hectáreas, relocalización de un equipamiento y zona verde afectados, y un nuevo parcelario, manteniendo una única unidad de ejecución.