lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

NUEVAS MEDIDAS PARA LA NAVIDAD

La Junta abre la movilidad entre municipios, el comercio hasta las 21.00 horas y los bares esperan al 18

Habrá dos fases: Una con movilidad entre municipios de una provincia y en la segunda con movilidad entre provincias y horarios más amplios
Comité de Expertos
La Junta abre la movilidad entre municipios, el comercio hasta las 21.00 horas y los bares esperan al 18

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha anunciado esta tarde que las medidas restrictivas se van a suavizar en los próximos días, de modo que habrá dos periodos el primero de ellos entre el 12 y el 17 de diciembre y el segundo desde l 18 hasta el 10 de enero.

En el primero, desde  la medianoche del viernes al sábado, se va a permitir el desplazamiento entre municipios de una misma provincia y en el segundo, dependiendo de la evolución de la pandemia, podrá votarse de una provincia a otra.

De igual modo, en la primera fase de "desescalada progresiva" como lo ha llamado el propio presidente, el comercio cerrará a las 21.00 horas, si bien la hostelería sigue con el horario de las 18.00 horas mientras que el toque de queda será a las 22.00 horas.

En la segunda fase, del 18 de diciembre al 10 de enero, la hostelería poder abrir desde la mañana hasta las 18.00 horas y por la tarde-noche entre las 20.00 y las 22.30 horas, loc cual aliviará en parte su situación. El comercio abrirá en su horario habitual y el toque de queda será desde las 23.00 horas hasta las 06.00 del día siguiente.

De igual modo el presidente ha anunciado un periodo especial entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, de modo que se podrá salir y entrar de Andalucía y en dirección a Andalucía desde otras comunidades siempre y cuando sea para una agrupación familiar.

En este punto Moreno ha indicado que el término allegado no se implantará en la comunidad andaluza por se esesivamente ambiguo y que los días 24, 25, 31 y 1 de enero se permitirá reuniones familiares de 10 personas, pero el resto de días será de seis el límite, como hasta ahora.

Comentarios