domingo 16.05.2021

Junta de Gobierno Local (JGL)

Luz verde a las obras para remodelar el Archivo Municipal por 2,6 millones

La actuación es para dos anualidades, si bien en el expediente se incluye una autorización para rebasar ese límite y ejecutarlas al máximo posible

Fachada del Archivo Histórico Municipal
Fachada del Archivo Histórico Municipal
Luz verde a las obras para remodelar el Archivo Municipal por 2,6 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado esa mañana luz verde al expediente de contratación de la obra para la rehabilitación y reforma del Archivo Histórico Municipal por un total de 2.650.854,70 euros, según ha informado la edil de Hacienda, Alba Doblas (IU), que hace las veces de portavoz por IU de la JGL.

En este caso, la reforma va a consistir es una ampliación considerable del Archivo para mejorar las instalaciones y su capacidad de acopio de material de estudio e investigación. El proceso, según ha explicado Doblas, "ha pasado por diversas vicisitudes y presupuestos y por fin está ya en licitación". La actuación tiene previsión de dos anualidades de ejecución, si bien en el expediente se incluye una autorización para rebasar el límite de anualidades, "con lo cual se podrá ejecutar el máximo posible".

Igualmente, se ha ampliado la autorización del gasto de ayuda a domicilio or 93.000 euros hasta julio y hay una previsión de unos 300.000 euros hasta diciembre. 

Por otra parte, la JGL ha encomendado al Instituto Municipal de Artes Escénicas (Imae) el desarrollo del proyecto Vamos al teatro de 2017 por una cuanto de 43.200 euros y dentro del Área de Hacienda, la transferencia correspondiente a las inversiones del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec)  270.453,13 euros.

Ayudas económicas familiares

De igual modo, se ha tenido conocimiento de la aceptación por parte de la Junta de su aportación correspondiente al convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Córdoba sobre ayudas económicas familiares para la atención de menores, que en total suponen 783.789 euros, de los que a la Junta corresponde poner 378.905 euros.

Otros de los puntos vistos y aprobados en el orden del día son la subida salarial del 1% en el Imtur, la resolución de la convocatoria de subvenciones para proyectos de ayuda de emergencia de 2017 por valor de 45.000 euros y en Cultura otros 21.000 euros para la celebración, del 2 al 23 de diciembre, de la XXVI Muestra de Corales Cordobesas.

Dentro de las urgencias ha destacado la transferencia al Imdeec de 560.577,58 euros para la contratación de mano de obra correspondiente al Profea.