domingo 02.10.2022
Cordoba Hoy

MISIÓN DE PAZ DE LA ONU EN LÍBANO

La BRI X hace entrega de juguetes donados por El Corte Inglés, el Consistorio de Churriana y la UCO

En un colegio de Houla, cercana a la divisoria azul de Naciones Unidas con la frontera de Israel
Entrega de material en Líbano
Entrega de material en Líbano
La BRI X hace entrega de juguetes donados por El Corte Inglés, el Consistorio de Churriana y la UCO

La Brigada X de Córdoba destinada en la misión de paz de la ONU en Líbano ha llevado a cabo una donación en un colegio de Houla, localidad cercana a la 'Blue Line' (línea divisoria y fronteriza establecida entre Israel y Líbano), una zona muy sensible por su cercanía fronteriza, según han informado fuentes de la Oficina de Comunicación de la Brigada 'Guzmán El Bueno' X, con sede en la base de Cerro Muriano.

Esta donación se ha llevado a cabo durante un campamento de verano que organiza el Batallón Nepalí y los españoles de la LH XXXVII. Durante la clausura miembros de la BRI X han hecho entrega de la donación de juguetes que previamente entregaron sus proveedores habituales, como son la Universidad de Córdoba (UCO), El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada).

Esta actividad entra dentro del grupo de apoyo a la población y a los sectores mas desfavorecidos como son los niños, y por esta razón se lleva a cabo ésta donación. Y es que "la solidaridad y colaboración con la población es fundamental para la misión", según las mismas fuentes.

Comentarios