sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

VACUNACIÓN

La asociación Etaxi Córdoba se considera discriminada en la campaña de vacunación

Piden un trato igual al de la asociación mayoritaria Auttacor
Taxis en la estación de autobuses
Taxis en la estación de autobuses
La asociación Etaxi Córdoba se considera discriminada en la campaña de vacunación

El presidente de Etaxi Córdoba, José Hoyo, ha presentado una queja al  Defensor del Pueblo Andaluz por la campaña de vacunación a taxistas. El responsable de Etaxi considera que el trato es discriminatorio hacia su organización, puesto que las vacunas se han enfocado hacia la asociación mayoritaria, Auttacor.

En concreto la queja presentada indica textualmente lo siguiente "se ha procedido a citar a los taxistas afiliados a la asociación AUTTACOR en la sede de ésta para , con recursos de carácter público proporcionados por el Ayuntamiento de dicha localidad , proceder a la vacunación masiva de los miembros de dicha asociación , de trabajadores del Parque Joyero , de la Caja Rural del Sur, y de talleres de vehículos , ocultando la posibilidad de proporcionar la misma a los taxistas no asociados a dicha entidad." 

La asociación, a través de la queja de su presidente, acusa al Ayuntamiento de promover la indefensión de su organización "discriminándola en beneficio de la mayoritaria". Etaxi solicita un trato "acorde con el principio de igualdad que se recoge en el artículo 14 de nuestra Constitución , y que proscribe cualquier trato desigual carente de justificación".

Comentarios