jueves 06.10.2022
Cordoba Hoy

Los villancicos populares de Ramón Medina suenan en el Centro de la Ciudad

'La fiesta se hace tradición' con la coral Fantasía Cordobesa

Comienza el pasacalles de villancicos populares con la participación de la coral Fantasía Cordobesa, que ha animado a los visitantes en este día festivo. 

Coral Fantasía Cordobesa
Coral Fantasía Cordobesa
'La fiesta se hace tradición' con la coral Fantasía Cordobesa

‘La fiesta se hace tradición’, así se llama el ciclo de pasacalles que han organizado desde el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la celebración de la Navidad en la ciudad. Más de una decena de coros, agrupaciones y corales participarán en esta actividad que cubre un recorrido desde la plaza de las Tendillas, lugar donde está situado el Mercado Navideño, hasta la plaza de la Corredera, desde las 13:00 hasta las 14:00 horas. 

En esta ocasión, hoy, viernes día 8 de diciembre, los protagonistas han sido los miembros de la coral Fantasía Cordobesa que han llenado el centro de la ciudad de cánticos y villancicos populares de la tierra. Son más de 40 miembros que se unieron, en un principio, por afición a la música, como un taller no profesional, sin embargo, ahora, se han convertido en verdaderos expertos musicales y no dejan de participar en todas las fiestas de la ciudad. 

Según ha explicado el director de la coral Fantasía Cordobesa, Manuel Luque Timoteo, “su repertorio para estas fechas se basa en villancicos cordobeses del maestro Ramón Medina”. Además, el nombre de este grupo no está escogido al azar, sino que “nos llamamos Fantasía Cordobesa por un compositor cordobés que tituló un poema con ese mismo nombre, José Timoteo Franco, y ha sido uno de los grandes músicos de Córdoba”, ha añadido. 

Así es, se trata de un homenaje el que esta coral ha querido hacer a la música y a los autores de esta tierra. Realmente, su participación en este pasacalles está más que justificada, ya no sólo por su arte, sino también porque hacen de la tradición una verdadera fiesta. 

Mañana, sábado 9 de diciembre será el turno de Las Niñas de la Bulería que realizarán el mismo recorrido que hoy ha realizado la coral Fantasía Cordobesa. Tras éstas vendrán otros grupos como Noches de mi Ribera, o Amigos de Ramón Medina de la Peña El Limón.