JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Adjudicado el nuevo plan asfalto que beneficia a más de 30 calles de la ciudad por 1,1 millones de euros

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de suministro de equipamiento y mobiliario para el Centro Cívico Municipal de Cerro Muriano, por un valor de 44.000 euros
Junta Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado el contrato de obra de mejora del firme de las calzadas, más conocido como plan asfalto, por un importe superior a los 1,1 millones de euros gracias al cual se podrá actuar en una totalidad de 30 calles.

Así, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás ha explicado que en este contrato se recoge "una ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo de un año establecido en los pliegos de tres años más y con el compromiso de ejecutar un programa de bacheo de las calzadas de la ciudad mediante aglomerado asfáltico en caliente durante un año a partir de la finalización de las obras".

Asimismo, se han adjudicado el contrato de suministro de equipamiento y mobiliario para el Centro Cívico Municipal de Cerro Muriano, por 44.000 euros, así como el contrato de obra de mejora del entorno urbano en el polígono Amargacena, cofinanciada por fondos Feder, por importe de 446.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, con el fin de "arreglar el acerado y el aparcamiento en línea en dichas calles".

Por otra parte, se ha aprobado el expediente de contratación relativo al contrato de arrendamiento de la nave con destino a archivo intermedio administrativo del Archivo Municipal, por un importe de 31.900 euros.

Igualmente, Torrico ha explicado que "continúa el procedimiento" para la dotación de 79 plazas de Policía Local, que "es un proceso complejo y al haber muchos aspirantes genera mucha litigiosidad con mucha cantidad de recursos", de modo que este lunes se han abordado dos de ellos.

Al hilo, espera que "desestimando los recursos que se interponen se pueda seguir el procedimiento de pasar al siguiente ejercicio a la mayor brevedad y que la incorporación de las 79 nuevas plazas de Policía Local pueda dar una solución definitiva a las nuevas necesidades del servicio".

Mientras, el también delegado de Seguridad ha recordado que "se ha estado ocho años sin la incorporación de un solo policía local nuevo y se han ido jubilando, lógicamente, los que cumplían la edad para ello", de manera que "la plantilla necesitaba este revulsivo" que espera que "sea una realidad muy pronto".

En cuanto a la Gerencia de Urbanismo, se ha ratificado el acuerdo aprobado por unanimidad en el consejo rector para la recuperación de terrenos municipales en la calle Acera del Arroyo, después de que "ha habido una cierta ocupación privativa de unos terrenos que corresponden a Urbanismo y se ha iniciado el procedimiento para la recuperación", según ha indicado el edil.