jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

BANCA

Kutxabank se consolida como cuarto grupo en fondos de inversión

En 2022 ha registrado un crecimiento patrimonial del 2%, en un contexto de reducción del volumen total gestionado por el mercado 

 

Oficina de Cajasur en Amargacena
Oficina de Cajasur en Amargacena
Kutxabank se consolida como cuarto grupo en fondos de inversión
El Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, superó al final del mes de diciembre los 21.577 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto a 2021. Esta evolución positiva ha destacado especialmente en un entorno de mercado que ha cerrado el año con una caída del 3,6% en el total de activos gestionados. 

Como resultado de todo ello, Kutxabank se ha situado como el cuarto grupo del sistema financiero por patrimonio gestionado en fondos de inversión, lo que refleja el buen posicionamiento de su modelo de gestión en el mercado del ahorro a largo plazo. 

El incremento patrimonial se ha basado en el buen ritmo de las captaciones. A lo largo de todo el año, Kutxabank Gestión y Fineco, Banca Privada de Kutxabank se han mantenido en los primeros puestos del mercado de fondos de inversión en entradas netas.

Las captaciones netas de nuevos saldos del Grupo Kutxabank han superado los 2.598 millones de euros, por encima de la evolución de 2021.

También han crecido las entradas netas en las carteras de gestión delegada, que se han incrementado un 3,2% con respecto al año pasado, con captaciones por valor de 346 millones de euros. En ese sentido, ha crecido el número de clientes que ha optado por fijar unas cuotas periódicas de aportación a las carteras,un modelo de hábito de ahorro recurrente con especial impulso entre los jóvenes. Destacan también las nuevas suscripciones en Fondos Perfilados (Gestión Activa), con un crecimiento del 8,9%.

Con todo, Kutxabank ha finalizado el ejercicio como el tercer gestor del mercado de fondos de inversión enentradas netas

Otra de las apuestas de Kutxabank en 2022 ha consistido en la ampliación de su gama de fondos rentabilidad objetivo, con la comercialización de cuatro nuevos productos –

Kutxabank Horizonte 15, 16, 17 y 18– que han recibido una buena acogida por parte del mercado. Este tipo de fondos con rentabilidad objetivo ofrecen rendimientos atractivos para los inversores.  

En el caso de Fineco, Banca Privada de Kutxabank, los activos totales bajo gestión han avanzado el 6% en términos de suscripciones netas en 2022. Las suscripciones netas en fondos de renta variable y globales han superado los 130 millones de euros, y suponen más del 50% del total de captaciones netas. Hay que destacar la excelente evolución de los fondos de gestión programada, tanto conservadores como agresivos, así como su importancia en este crecimiento de la cartera de gestión.

Comentarios