TRIBUNALES

Un juzgado de Córdoba dictamina que los intereses de una tarjeta de pago aplazado de Carrefour son abusivos

La demandante sufrió intereses de casi el 22%
Tarjeta revolving
photo_camera Tarjeta revolving

​El Juzgado de Primera Instancia Nº9  de Córdoba ha reconocido en un fallo que una tarjeta de pago aplazado Carrefour Pass era usuraria y abusiva, ordenando la restitución de  las cantidades que se hubieran cobrado a lo largo de toda la vida del contrato en concepto de intereses  y comisiones. La demandante reclamó los intereses y comisiones  altísimas que se le estaban aplicando (21,99 % TAE). 

Pero ¿qué es una tarjeta revolving? Es una tarjeta de crédito que permite financiar o comprar con pagos aplazados, independientemente de que haya fondos o no en nuestra cuenta. Estas tarjetas son  ofrecidas a potenciales usuarios sin ningún tipo de coste aparente y sin la necesidad de cumplir  determinados requisitos de solvencia para su concesión. 

El inconveniente llega a la hora de devolver ese dinero, cuyo reembolso se lleva a cabo mediante  pequeñas cuotas que generan intereses muy elevados e importantes comisiones. 

En este caso la demandante recurrió a un bufete especializado, el bufete de abogados Solucion Revolving.

Sentando precedentes 

Esta usuaria concertó en el año 2013 la popular tarjeta Carrefour PASS, muy ofrecida a los clientes en los establecimientos de este grupo multinacional, para que éstos puedan realizar sus compras tanto  en tiendas físicas como online. De esta forma, la demandante pudo financiar sus compras y adquirir  diferentes electrodomésticos de forma aplazada. Lo que ignoraba es que dicha tarjeta revolving tendría unos intereses abusivos y que le harían pagar diferentes comisiones por su uso acerca de los  que, según expone, no fue informada al momento de solicitar la financiación. 

No obstante, Solución Revolving, antes de llegar a los tribunales, presentó una reclamación  extrajudicial a la entidad financiera, sin recibir contestación alguna de la financiera. En este punto, sus abogados se vieron obligados a interponer la correspondiente demanda judicial ante los tribunales. Esta sentencia, muy positiva para la afectada, todavía no es firme y es susceptible de recurso.

En cualquier caso, el resultado del procedimiento interpuesto por Solución Revolving a favor de la representada crea precedentes que llevan a algunas entidades  bancarias a asumir que dichas tarjetas son totalmente abusivas