HAN PRESENTADO EN CÓRDOBA LA CAMPAÑA DE RECHAZO A LA IMPLANTACIÓN DE ESTAS PRUEBAS

Las Juventudes Socialistas sacan tarjeta roja a las reválidas

El PSOE ha recurrido ante el Tribunal Supremo esta reválida de la Lomce por considerarla "injusta y clasista"  y por crear "desigualdad" y excluir a los jóvenes con menos recursos de la posibilidad de estudiar

psoe revalida
photo_camera El secretario general de JSA, José Carlos Durán, y la vicesecretaria Lorena Muñoz durante la presentación de la campaña

Juventudes Socialistas de Andalucía ha presentado en la capital cordobesa su campaña 'Sácale tarjeta roja a las reválidas', con la que se muestra el más absoluto rechazo a la implantación de las nuevas reválidas que ha supuesto la aplicación de la Lomce, aprobada en solitario por el Partido Popular.

En el acto han participado el secretario general del secretario general de JSA, José Carlos Durán, así como la vicesecretaria general de JSA Córdoba, Lorena Muñoz. En su intervención Durán ha resaltado la apuesta de los y las socialistas por la educación "porque para nosotros es un derecho fundamental que ayuda a desarrollar el resto de derechos y un arma poderosa que hace que todos con su propio esfuerzo puedan salir de situaciones de exclusión social o desigualdad".

"Desde Juventudes Socialistas de Andalucía queremos sacar tarjeta roja al PP por la Lomce, los recortes en educación, por una reválida injusta y clasista que va a dinamitar la igualdad de oportunidades y desalojar a los y las jóvenes de clases medias y humildes de los institutos y las universidades", insiste Durán.

"Frente a esos recortes en educación, los y las socialistas tenemos otro modelo de hacer política, que es el está llevando a cabo nuestra presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El gobierno andaluz está dando a los y las estudiantes una mochila cargada de derechos porque Andalucía es la comunidad autónoma con las tasas universitarias más bajas de todo el país y es la única que mantiene un suplemento a las becas Erasmus mientras que el PP lo ha eliminado en aquellas comunidades autónomas en las que gobierna", afirma Durán. "Susana Díaz ha recurrido ante el Tribunal Supremo esta reválida injusta y clasista que sólo crea desigualdad y excluye a los y las jóvenes con menos recursos de la posibilidad de estudiar. Por ello los socialistas seguiremos defendiendo la igualdad de oportunidades porque entendemos que la educación es un derecho y nunca un privilegio como quiere convertirla el Partido Popular", concluye.