lunes 30.01.2023

CASO GUADALQUIVIR FUTURO

Juventudes Socialistas crea una gestora tras la imputación de su secretario

El dirigente de la formación juvenil asociada al PSOE no militaba en el partido. Mohamed Ahmed Bagdad Mohamed será el presidente de la gestora

Audiencia Provincial
Christian Menacho tiene previsto comparecer ante el juez el próximo viernes.
Juventudes Socialistas crea una gestora tras la imputación de su secretario

El secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Domingo Gutiérrez Cabezudo, ha dictaminado, mediante una resolución, aprobar "la creación de una comisión gestora" para dirigir la organización de JSA en Córdoba capital, después de que su hasta ahora secretario general, Cristian Menacho, haya sido citado a declarar en calidad de investigado por un juzgado cordobés, en su condición de presidente de la Asociación Jóvenes hacia el Futuro, en el marco del caso de las supuestas mordidas a desempleados en Córdoba.

En un comunicado, el responsable regional de JSA ha explicado que ha adoptado tal decisión "de acuerdo con los estatutos y reglamentos" de su organización y "en conformidad con la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España", detallando que dicha gestora "estará presidida por el compañero Mohamed Ahmed Bagdad Mohamed, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía".

En cuanto al hasta ahora secretario general de JSA en la capital cordobesa, Cristian Menacho, JSA se refiere al mismo en el comunicado como "ex secretario general de Juventudes Socialistas de Córdoba capital", asegurando, además, que "no es actualmente militante de esta organización".

La dirección regional de JSA ha adoptado esta decisión después de que la dirección provincial de JSA en Córdoba le pidiese que abriese un expediente disciplinario a Cristian Menacho, para su expulsión de la organización juvenil.

Reacciones del PSOE y Ciudadanos

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha aclarado que, al contrario de lo que se ha difundido en forma de críticas al PSOE por otros partidos, el secretario local de Juventudes Socialistas de Andalucía "no es militante del PSOE". Ruiz ha dicho confiar en que JSA "lleve a cabo, en función de su normativa interna, todas aquellas acciones que sean necesarias para esclarecer este asunto y, fundamentalmente, para resolverlo, que es de lo que se trata".

Finalmente, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, ha resaltado que "en casos como el de la Fundación Guadalquivir hay que ser claro, transparente y llegar hasta el final", a la vez que ha asegurado que "con el dinero público no se juega y menos si su destino es ayudar a personas desempleadas".

Así se ha pronunciado la parlamentaria en una nota, en la que ha señalado que van a esperar a que "la justicia dictamine y luego pedir responsabilidades", tras la declaración que estaba prevista ante la juez por parte del secretario de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba capital, Cristian Menacho, por su supuesta implicación en dicho caso.

Comentarios