viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

APROBADO ANTEPROYECTO

Un nuevo reglamento permite a las Juntas Municipales de Distrito gestionar los Centros Cívicos

El anterior reglamento databa del año 2000 y no recogía la aparición de estos órganos territoriales. Han sido necesarias 14 asambleas para dar luz verde al nuevo documento

alba doblas
La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alba Doblas durante la rueda de prensa de este viernes
Un nuevo reglamento permite a las Juntas Municipales de Distrito gestionar los Centros Cívicos

Las Juntas Municipales de Distrito podrán formar parte de la gestión de los Centros Cívicos y otros equipamientos municipales para la participación ciudadana gracias a un cambio en el reglamento existente. Según ha explicado la concejal de IU y cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alba Doblas, con este cambio "se han modificado muchas cuestiones en esa necesidad de acompasar las juntas municipales de distrito, posteriores al año 2003, y que no estaban recogidas dentro del reglamento".

La concejal resalta que el anterior reglamento era " muy obsoleto", ya que databa del año, 2000 y "presentaba carencias que ya habían sido alertadas por el movimiento ciudadano por lo que  se ha tratado de actualizar atendiendo a la realidad". De esta forma, explica Doblas, la  principal novedad, es la posibilidad de convertir equipamientos en espacios donde los distinto órganos puedan participar en su gestión a través de las juntas municipales de distrito.

Este viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el anteproyecto del reglamento. Para ello ha sido necesario"un largo proceso" de 14 asambleas, explica Doblas, pues "se ha trabajado con los consejos de distrito que han presentado sus propuestas".  Según la concejal, una vez aprobado el anteproyecto, será llevado a pleno. 

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la ampliación hasta el 30 de diciembre del programa Barrios por el Comercio Justo, la prórroga del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para familias desestructuradas con menores a su cargo y la cesión de forma temporal, del 4 de marzo al 24 de mayo del cuadro de Julio Romero de Torres, Nocturno, a una exposición en Badajoz. 

Comentarios