martes 24.05.2022

COLABORACIÓN

Junta y UCO pondrán en marcha la formación del profesorado de FP en campos de refugiados saharauis

Los proyectos son de Formación Profesional a los docentes que imparten clases en estos campos, tales como Técnicos de Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Técnicos de Electricidad, Técnicos de Electricidad en Automóvil y Ofimática

NIÑOS SAHARAUIS 2
Niños saharauis de vacaciones en Córdoba
Junta y UCO pondrán en marcha la formación del profesorado de FP en campos de refugiados saharauis

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba y la Universidad de Córdoba (UCO) pondrán en marcha un proyecto de formación del profesorado de Formación Profesional (FP) en los campos de refugiados saharahuis.

La delegada del ramo, Esther Ruiz, se ha reunido con la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, acompañada por la jefa de Servicio de Inspección Educativa, Juana Bolancé, y los profesores del departamento de Arquitectura de Comunicaciones de la UCO Miguel Ángel Montijano y José Ignacio Benavides.

En esta reunión se ha trabajado en la realización de futuros proyectos entre las dos instituciones, concretamente el estudio y puesta en marcha de la colaboración de la delegación de Educación en la capacitación profesional en los campos de refugiados saharahuis, concretamente en la formación de los profesores que imparten clases de Formación Profesional en estos campamentos. Ha existido un clima de diálogo donde se han tratado temas de gran interés, entre la Delegación Territorial de Educación y la Universidad de Córdoba.

La Delegación de Educación quiere "recoger y estudiar todas estas iniciativas", para el desarrollo de la FP en el alumnado que vive en estos campamentos, y ha afirmado que "debemos apoyar todas las actividades para incentivar la cooperación y la formación en la comunidad educativa, y así construir una sociedad más justa educando en valores".

Por otro lado la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, ha destacado que "debemos seguir fomentando la realización de un proyecto que lleva desarrollándose desde 2006 entre el Ayuntamiento de Córdoba y la UCO, y ampliar las vías de colaboración, en este caso con la delegación de Educación".

El proyecto lo lleva a cabo el Grupo de Cooperación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Córdoba y su principal objetivo es la formación en el ámbito de las tecnologías en países en vías de desarrollo.

Concretamente las actividades que se han llevado a cabo en los campos de refugiados saharauis, han sido de apoyo a centros de Formación Profesional y Proyectos de Cooperación. En la actualidad los proyectos son de Formación Profesional a los docentes que imparten clases en estos campos, tales como: Técnicos de Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Técnicos de Electricidad, Técnicos de Electricidad en Automóvil y Ofimática.

Comentarios