CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta valora las ayudas de hasta 6.600 euros para contratos indefinidos que incluyan teletrabajo

Una profesora con su ordenador trabajando desde casa.jpg
photo_camera Una mujer con su ordenador trabajando desde casa

El delegado de Empleo y Economía de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha valorado este viernes que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo prepara una orden para la concesión de subvenciones dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que incluirá entre sus medidas un incentivo a la contratación indefinida de hasta 6.600 euros para aquellas trabajadoras que tengan parte de su jornada bajo la modalidad de teletrabajo.

En concreto, el incentivo a la contratación estaría destinado a las empresas, incluidas las de economía social, trabajadores autónomos y las entidades sin ánimo de lucro que cuenten con un centro de trabajo en Andalucía, y subvencionaría las nuevas contrataciones laborales indefinidas a jornada completa que incluyan como medida de flexibilidad horaria que parte de la jornada de trabajo se realice mediante la modalidad del teletrabajo.

La ayuda consistirá en un incentivo de 6.000 euros por cada contrato que incluya en sus cláusulas un acuerdo de teletrabajo, para que parte de su jornada laboral se realice bajo esta modalidad, y estaría destinada a desempleados en general, aunque cuando la persona contratada fuese mujer la cuantía aumentaría un 10% hasta los 6.600 euros. Según avanzó la Consejería, "esta línea de ayuda cuenta para este año con una dotación presupuestaria de 1.500.000 euros".

Herrador ha destacado que además de estos incentivos próximos a publicarse, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad subvenciona con hasta 75.000 euros los procesos de implantación de teletrabajo en las empresas andaluzas. Estas ayudas gestionadas por IDEA pueden solicitarse a través de su oficina virtual ('https://oficinavirtual.agenciaidea.es/').