miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

CONSEJO INTERTERRITORIAL

La Junta trabaja con la hostelería el uso de un código QR con pasaporte Covid para acceder al ocio seguro

Salud volverá a pedir la autorización para usar el pasaporte covid en centros sanitarios y residencias con el límite temporal de principios de enero 
Ministra y consejero
La Junta trabaja con la hostelería el uso de un código QR con pasaporte Covid para acceder al ocio seguro

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado hoy que volverá a pedir al TSJA la autorización para poder exigir el certificado covid-19 de vacunación o prueba diagnóstica para poder acceder a los centros sanitarios como acompañantes o entrar a los centros residenciales en la comunidad autónoma. 

Así, ante el rechazo conocido hoy del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la petición hecha por la Consejería de Salud, Aguirre ha asegurado que "esta misma tarde o mañana a más tardar los servicios jurídicos volverán a mandar la solicitud pero, esta vez, con límite temporal que podría ser después de la fiestas navideñas", ha explicado el consejero, tal y como ha pedido el alto tribunal.

En este sentido, Jesús Aguirre, ha afirmado que "la hostelería está dispuesta a trabajar con la Junta para ampliar este pasaporte covid al ocio". Así, ha afirmado que "hay una petición por parte de la restauración y del ocio nocturno para buscar un ocio seguro y utilizar el código QR para poder acceder a los locales de ocio". 

De esta forma, el consejero ha señalado que "lo primero es conseguir que nos avalen el pasaporte para centros sanitarios y residencias y después nos centraremos en el ocio", a la vez que ha anunciado que lo que se haga se "hará de la mano de todo el sector". 

Comentarios