jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

Educación

La Junta publica el calendario del próximo curso escolar en Córdoba

Infantil, Educación Primaria y Educación Especial volverán el 10 de septiembre y ESO, Bachiller y Formación Profesional, el día 17

Vuelta al colegio curso 2016-217
La vuelta al cole del próximo curso será el 10 de septiembre
La Junta publica el calendario del próximo curso escolar en Córdoba

El Gobierno de la junta, a través de la Consejería de Educación, ha publicado ya el calendario del curso escolar 2018/2019 en el que lo más destacado es que el curso de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial dará comienzo el 10 de septiembre próximo, mientras que para la ESO, Bachiller y Formación Profesional la fecha para la vuelta a las aulas tras el verano es el 17 de ese mismo mes. En ambos casos caen en lunes. Y si hay un principio, todo tiene también un final, que será el 21 de junio de 2019, viernes, para las clases de Primaria y el día 25 del mismo mes, martes, para el resto de enseñanzas.

De este modo, la Educación Infantil, Primaria y Especial tendrá 70 días lectivos en el primer trimestre, 57 en el segundo trimestre y 54 en el último. Por su parte, la ESO, Bachillerato y Profesional tienen 65 días en el primer trimestre 57 en el segundo y 56 en el tercero.

En octubre de 2018 el día 12 será fiesta nacional., En noviembre, el 1, jueves, es la Festividad de todos los Santos y el día 2, viernes, está marcado como fiesta provincial. El mejor mes para los niños, diciembre, cuenta con el día 6, jueves, por el Día de la Constitución; el día 7, viernes, como fiesta provincial, y el día 8, sábado, el Día de la Inmaculada.

La Navidad y la Semana Santa

Las vacaciones de Navidad darán comienzo el 24 de diciembre de 2018, lunes (que se une al finde semana anterior, sábado, 22, y domingo, 23), y se rematarán el día 7 de enero de 2019, lunes. Ambos inclusive. Lo que incluye 17 días sin clase a efectos prácticos. Febrero de 2019, por su parte, tiene una fiesta, el 28, que es el Día de Andalucía, mientras que marzo contará con ese día denominado de la Educación y que caerá el día 1, viernes, con lo que se une al siguiente fin de semana con tres días sin acudir a los centros.

La Semana Santa será el eje central de abril de 2019, entre los días 15, lunes, y 21, domingo, es decir literalmente una semana, como el nombre de la festividad indica. Para mayo, está el día 1, Día del Trabajo, que cae en miércoles, si bien en el calendario de la Junta no se indican los días que suene ser libres para la Feria.