LA CITA SERÁ EL 17 DE NOVIEMBRE EN LA CÁMARA DE COMERCIO

La Junta promueve un ‘networking’ sobre Nuevas Tecnologías para profesionales de la Cultura de Córdoba

La Consejería de Cultura, junto con la Cámara de Comercio y Andalucía Emprende, facilitan la aplicación de las nuevas herramientas al ámbito cultural

Cámara de Comercio
photo_camera Cámara de Comercio

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), organiza una jornada de acercamiento a las nuevas tecnologías para profesionales de la cultura en Córdoba: será el día 17 de noviembre en la Cámara de Comercio e Industria (también organizadora), y se articula en muestra de proyectos innovadores -mediante ‘elevator pitch’- y un ‘networking’ para intercambio de experiencias. En la iniciativa participa también la fundación Andalucía Emprende (Consejería de Economía y Conocimiento).

En el encuentro, al que asisten el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, y el director provincial de Andalucía Emprende, Juan M. Trujillo García, participan más de 40 profesionales y se desarrolla en horario de 9:30 a 13:30. Durante la jornada, las entidades, empresas y profesionales conocerán proyectos innovadores que aplican las tecnologías a sus productos a través de elevator pitch (presentaciones rápidas y convincentes); después los inscritos participarán en una sesión de networking donde podrán establecer intercambios entre profesionales de la cultura y de las nuevas tecnologías, con el objetivo de generar negocio, colaboración empresarial y mejora de la competitividad.

Videojuegos para emprendedores

Los temas de exposición serán: Comercialización digital de productos y servicios culturales; Nuevas tecnologías aplicadas a la difusión del patrimonio; Videojuegos y el turismo cultural; y

Modelos digitales de negocio para la cultura; en este contexto se presentarán los siguientes proyectos: Mecenas 2.0: plataforma de difusión y comercialización de Arte Contemporáneo; Giraldator: proyecto de difusión del patrimonio a través de un videojuego; Siesta TV/Gameflow: proyectos del Centro de Producción y Experimentación en contenidos digitales de red (CITEC), de la Universidad de Córdoba; MyPlayz: difusión y comercialización de Espectáculos de Artes Escénicas; VirTimePlace: recreación del patrimonio en 3D (Smartphone o tablet) de Patios Córdoba Experience, aplicaciones y web 3.0 para poner en valor los Patios de Córdoba; y Lithodomosvr: Reconstrucción virtual de espacios del mundo clásico, yacimientos y museos a través de gafas de Realidad Virtual.

PlayStation Games Camp: incubadora de videojuegos para emprendedores de la industria creativa y tecnológica.