CRITICAN QUE LA PRIVATICAIÓN SIRVA PARA FINANCIAR REFORMAS EL EDIFICIO DE CONSULTAS EXTERNAS

La Junta de Personal de Reina Sofía y CTRS rechaza la privatización del aparcamiento del complejo sanitario

Los sindicatos solicitarán con carácter urgente una reunión a la Delegada Provincial de Salud de Córdoba, Mª Ángeles Luna

coches
photo_camera Actual aparcamiento de Reina Sofía

Los sindicatos SATSE, USAE, CCOO y CSIF, miembros de la Junta de Personal del Hospital Universitario Reina Sofía, tras una reunión urgente mantenida el día 21 de octubre de 2016, se oponen firmemente a la privatización de los aparcamientos de un Centro Sanitario Público como es el Reina Sofía y el Hospital Provincial.

Dichos sindicatos desde la Junta de Personal afirman que, si bien los accesos y aparcamientos necesitan mejoras, el coste de éstas no pueden recaer en la población que tenga que hacer uso de las instalaciones, máxime cuando los pacientes y ciudadanos que acuden lo hacen por necesidad.

En la información que transmitió la propia Gerente del Reina Sofía, estos aparcamientos comenzarían a estar privatizados y, por tanto de pago, una vez que se conceda su explotación a la empresa adjudicataria. Los sindicatos referidos no entienden la postura de la Directora Gerente de que otros hagan negocio a costa de las personas enfermas y sus familiares, ya que el coste medio de la hora por aparcar va a ser de 1,5 euros la hora.

Por todo lo anterior, los sindicatos consideran que se trata de una maniobra claramente privatizadora, con la excusa de reformar la accesibilidad y construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas en el Hospital Reina Sofía, suponiendo esta decisión de privatización un claro "atentado" al concepto de universalidad de la Sanidad Pública, ya que los pacientes deberán pagar por aparcar en el Hospital, viendo mermado, aún si cabe más en este periodo de crisis económica, sensiblemente su poder adquisitivo por hacer uso de unas instalaciones Sanitarias Públicas.

Los miembros de la Junta de Personal anteriores llevarán a cabo cuantas iniciativas sean necesarias, entre ellas, solicitar con carácter urgente una reunión a la Delegada Provincial de Salud de Córdoba, Mª Ángeles Luna.