Con la empresa Limcamar

La Junta mediará para la subrogación de las empleadas de limpieza en juzgados

El sindicato UGT desconvoca la concentración prevista para hoy ante la Ciudad de la Justicia porque hay voluntad para buscar una solución para estas familias

Ciudad de la Justicia
photo_camera La Ciudad de la Justicia de Córdoba

El sindicato UGT ha anunciado, a través de un comunicado, que la concentración prevista para hoy ante la Ciudad de la Justicia en apoyo de la subrogación de las trabajadoras de limpieza de los juzgados se ha aplazado, tras mantener la semana pasada un primer contacto la Administración autonómica con las trabajadoras afectadas por el traslado de sus centros de trabajo a las nuevas oficinas. En este encuentro, solicitado por el propio sindicato, los responsables de la Junta han conocido de primera mano la situación en la que actualmente se encuentran estas familias, sin trabajo, sin despido y sin prestación por desempleo, tras llevar trabajando en algunos casos más de 30 años.

Ante esta situación, la Administración se ha comprometido a mediar con la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza en la Ciudad de la justicia, Limcamar, asegurando a las trabajadoras afectadas que en esta misma semana se plantearán sus demandas y se las mantendrá informadas de la posible solución a las mismas.

Concentración aplazada

Con este nuevo compromiso, desde la UGT se ha optado por aplazar la concentración prevista para hoy. Juan Martínez, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT en Córdoba, ha señalado que las movilizaciones venían provocadas por la falta de voluntad para buscar una solución a las trabajadoras. Desde el momento en que se ha activado la negociación, la UGT entiende que "toca apostar por que las actuaciones previstas den su fruto y se consiga una salida adecuada para el problema de estas trabajadoras".

Para finalizar, Martínez explica que "desde la UGT somos optimistas, y esperamos que todo se resuelva satisfactoriamente; no obstante, no vamos a relajarnos en nuestra demanda, puesto que, en el caso de que la situación no se resuelva, retomaremos las acciones de inmediato".