domingo 09.05.2021

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

La Junta licita por 195.000 euros el traslado de los Juzgados a la Ciudad de la Justicia

A partir de septiembre ya habrá órganos judiciales operativas en las nuevas dependencias

Ciudad de la Justicia de Córdoba durante su construcción
Ciudad de la Justicia de Córdoba durante su construcción
La Junta licita por 195.000 euros el traslado de los Juzgados a la Ciudad de la Justicia

La Junta de Andalucía ha convocado, por importe de 195.000 euros, el contrato para proceder al traslado de las actuales sedes judiciales a la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba. Desde hoy, 29 de mayo, que ha sido publicado en BOJA, las empresas interesadas tienen un plazo de 15 días naturales para presentar las ofertas. Está previsto que los traslados comiencen el próximo mes de septiembre. Éstos se realizarán por fases -están previstas 20, aunque el contrato contempla su reducción- y se llevarán a cabo como máximo hasta finales del mes de enero, desde los jueves, a las 15.00 horas, hasta los lunes, a las 08.00 horas. La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha explicado que, "de esta manera, se interfiere lo mínimo posible en el normal funcionamiento de los órganos judiciales puesto que sólo permanecerán sin actividad un día laborable, el viernes, para comenzar su nueva andadura en la Ciudad de la Justicia el lunes posterior".

Por lo tanto, a partir de septiembre ya habrá órganos judiciales operativos en la Ciudad de la Justicia. El Instituto de Medicina Legal será el primero en trasladarse y la Audiencia provincial, el último órgano. Como ha señalado la delegada del Gobierno, la Junta de Andalucía "va a velar durante todo el proceso para que el traslado se lleve a cabo con las máximas garantías ,dada la importancia del mismo".

Fase definitiva

La delegada ha señalado que "entramos en la fase definitiva para la puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia, un equipamiento demandado por la propia administración y los operadores judiciales que va a servir para prestar el mejor servicio a la ciudadanía y va a posibilitar que todos los profesionales de la administración de Justicia, lleven a cabo su trabajo con las mayores garantías en un equipamiento vanguardista que cubre las necesidades de la justicia del siglo XXI y está preparado para los nuevos retos de la Administración de Justicia".

Este contrato de traslado que se publica hoy, completa otros que ya se están ejecutando y que se refieren a la maquinaria e instalaciones del IML, mobiliario de las Salas de Vista y dependencias de trabajo, así como electrónica de red e informática.

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