miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta invierte a través del PFEA más de 286.800 euros en obras públicas en Dos Torres

JUNTA DOS TORRES
La Junta invierte a través del PFEA más de 286.800 euros en obras públicas en Dos Torres

La Junta de Andalucía ha aportado a la última convocatoria del Programa de Fomento del Empleo agrario, PFEA 2022, 286.818 euros en Dos Torres (Córdoba), según ha informado la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Córdoba, Raquel López, que ha visitado este domingo el municipio para conocer el resultado de las obras que se han llevado a cabo en el municipio y que han consistido en la pavimentación de dos calles y una plaza. En concreto, la delegada ha visitado las actuaciones realizadas en la calle Parra y la plaza Ruy Díaz.

En Dos Torres estas actuaciones permitieron la contratación de 126 personas y la generación de 2.011 jornales, con lo que López ha destacado a través de un comunicado el "compromiso municipalista del Gobierno andaluz" y ha puesto como ejemplo que "en la convocatoria 2021 del PFEA, el municipio recibió 228.013 euros, mientras que en la convocatoria de 2022 ha podido contar con 286.818, por lo que se ha incrementado el presupuesto en más de 58.000 euros".

La comisión provincial del PFEA ya ha aprobado los proyectos que se realizarán con cargo a la nueva convocatoria, que contarán en total con una aportación de la Junta de Andalucía de casi 9,7 millones de euros en la provincia.

La delegada territorial ha destacado que el programa PFEA es "un ejemplo de la colaboración de diferentes administraciones, genera empleo y da cobertura a trabajadores agrícolas en temporadas bajas para las labores del campo". Al mismo tiempo, añade, "el programa posibilita al ayuntamiento ejecutar inversiones en obras públicas de un volumen, que en la mayoría de los casos no podría asumir de forma independiente".

Por último, la delegada ha recalcado que la Junta de Andalucía sigue contribuyendo con el PFEA a "ayudar a la creación de empleo y generación de oportunidades en el medio rural, para fijar a la población al territorio y evitar la despoblación".

Comentarios