martes 05.07.2022

DENTRO DEL PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS PARA EL CURSO 2016/2017

La Junta invertirá 1,5 millones en adecuar catorce centros educativos de la capital

Son las Escuelas de Arte Dionisio Ortiz y Mateo Inurria; los IES Trasierra, Fidiana, Medina Azahara y Góngora; los colegios Andalucía, Jerónimo Luis de Cabrera, Pablo García Baena, Juan de Mena, Duque de Rivas, Turruñuelos, y las Escuelas Infantiles Los Reyes y Azahara

Delegada educación
La delegada de Educación, Esther Ruiz, junto a la delegada del Gobierno, Rafi Crespín
La Junta invertirá 1,5 millones en adecuar catorce centros educativos de la capital

La Junta de Andalucía ha asignado alrededor de 1,5 millones para la construcción y adecuación de diferentes centros educativos en Córdoba capital. Los centros que están incluidos en Plan de Inversiones en Infraestructuras para el curso 2016/2017 en Córdoba son las Escuelas de Arte Dionisio Ortiz y Mateo Inurria,  los institutos de Enseñanza Secundaria Trasierra, Fidiana, Medina Azahara y Góngora, así como los colegios Andalucía, Jerónimo Luis de Cabrera, Pablo García Baena, Juan de Mena, Duque de Rivas, el nuevo colegio de Turruñuelos, y las Escuelas Infantiles Los Reyes y Azahara.

Las actuaciones consisten en ampliaciones de espacios, en el IES Medina Azahara, construcciones de comedores y cocinas en los colegios Andalucía y Jerónimo Luis de Cabrera, adecuación de espacios, instalación de ascensores, arreglo de espacios y reparación de desperfectos.

Por otra parte, desde mayo viene funcionando la comisión técnica que coordina las actuaciones en materia de infraestructuras entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía. Se han mantenido reuniones en tres ocasiones al respecto, adoptándose y priorizándose actuaciones para cada organismo competente según criterios técnicos y para no solapar las mismas.

Igualdad de oportunidades

La delegada de Educación, Esther Ruiz ha destacado que "la inversión en educación también pasa por la actuación en las infraestructuras, para dar respuesta a un sistema público y de calidad que garantice la igualdad de oportunidades".

"Desde la Junta se está actuando para ofrecer un futuro educativo a nuestro alumnado, y esto pasa por invertir y mejorar las infraestructuras de los centros educativos", ha continuado Ruiz.

"El Gobierno andaluz invierte en infraestructuras escolares así como los programas y servicios de apoyo a las familias para que diariamente se ponga en marcha toda la maquinaria de centros sostenidos con fondos públicos de la Junta y que funcione de la mejor manera posible sin que nadie se quede atrás", añade Ruiz.

Comentarios