martes 26.01.2021
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

La Junta intentará dar salida a 13 obras de instalación de ascensores paralizadas desde hace dos años

La delegada de Infraestructuras de la Junta, Cristina Casanueva, mantendrá una reunión con el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes
Imagen de archivo de una obra para instalar ascensores
Imagen de archivo de una obra para instalar ascensores
La Junta intentará dar salida a 13 obras de instalación de ascensores paralizadas desde hace dos años

La delegada de Infraestructuras de la Junta, Cristina Casanueva, ha anunciado una próxima reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Salvador Fuentes, con el objetivo de dar salida a 13 proyectos de instalación de ascensores que según la delegada han sufrido un bloqueo en la propia gerencia por parte del equipo de gobierno municipal anterior. De esta manera, y sin licencia municipal, los vecinos no pueden emprender las obras, que están en suspenso desde hace dos años. La cantidad que aporta la Junta es de medio millón de euros. La institución autonómica se ocupa del 50% de la financiación. El resto corre a cargo de las comunidades de vecinos.

La delegada ha anunciado también que la Junta de Andalucía va a destinar este año 3'4 millones de euros para la rehabilitación de los tejados de las viviendas e instalación de ascensores en Córdoba. A la espera de seguir recibiendo solicitudes al respecto, la institución autonómica ya cuenta con 218 peticiones de reparación de tejados y 312 para la instalación de ascensores. El listado podría llegar a duplicarse.

Casanueva ha anunciado también que se acaban de abonar diversas cantidades de los programas de programas de 'rehabilitación edificatoria' (ascensores) de 2016 y 2017 y de 'adecuación funcional básica de viviendas' (arreglo de baños) de 2018. Se trata de 1'2 millones en total que estaban pendientes. Es en estos montantes donde van incluidas las 13 obras de ascensores mencionadas con anterioridad.

Las cantidades abonadas se desglosan así: 800.000 euros para 49 expedientes en los años 2016 y 2017; y 447.000 euros para 338 expedientes en 2018.

Comentarios