JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento facilita una nueva APP para reportar incidencias mediante geolocalización

La herramienta se denominación 'Mira por Córdoba' y servirá para tiene una visión general del estado de la ciudad casi en tiempo real

Presentación de la APP 'Mira por Córdoba'
photo_camera Presentación de la APP 'Mira por Córdoba'

La Junta de Gobierno Local (JGL) el Ayuntamiento de Córdoba, reunido hoy, lunes, ha dado luz verde al mantenimiento de una APP de móvil, que, bajo la denominación 'Mira por Córdoba', servirá para que el ciudadano reporte incidencias al Área de Infraestructuras tanto en vía pública como en edificios municipales  la capital.

El concejal del ramo, Miguel Ruiz Madruga (PP), ha indicado que el coste de ese mantenimiento es de 39.211 euros durante tres ejercicios para una aplicación, que en realidad ya está en marcha en modo de testaje, pero ahora la ciudadanía ya se la puede bajar a sus móviles. "Necesitábamos tener un canal de comunicación abierto permanentemente con el ciudadano para que desde la Delegación se pudieran realizar todas las tareas de mantenimiento ante unas incidencias que en una ciudad como Córdoba se dan prácticamente a diario".

La APP 'Mira por Córdoba'
La APP 'Mira por Córdoba'

En realidad ya existía un servicio anterior similar, pero "tenía muchos defectos y el ciudadano no podía saber si la incidencia se había recibido correctamente, si se había tramitado, y no podía hacer un seguimiento de la incidencia", cuestión que se soluciona con esta APP, que funciona tanto desde el exterior, con reportes de la ciudadanía, como interior, con información que el propio personal municipal hará llegar a la Delegación". En un principio, cuando los cordobeses y las cordobesas se la bajen, habrá un número elevado de incidencias que formarán un tapón informativo, pero se irá resolviendo pronto, ha vaticinado el concejal, quien ha destacado que de este modo vamos a tener una "mejor visión de toda la ciudad"

La APP está ya disponible tanto en Android como en iOS y, en palabras de Ruiz Madruga, "es una herramienta muy sencilla e intuitiva, que consta de un tutorial para que el ciudadano pueda entender su funcionamiento de manera fácil, con aspectos muy importantes, al permitir la comunicación bidireccional".

El sistema incluye la posibilidad de geolocalizar la incidencia para facilitar que el ciudadano, una vez identificada, la pueda transmitir y haya la fiabilidad suficiente para atenderla, y, la mismo tiempo, el ciudadano puede conocer el estado de su aporte.

A nivel interno será muy útil, ya que facilitará la asignación de todas las tareas a las unidades que las tienen que resolver van a tener que resolver", e incluye, además, la posibilidad de acceder a las noticias que genera esta Delegación".