martes 19.01.2021
Cordoba Hoy

DEL 23 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

La Policía Local pone 255 denuncias en Navidad por incumplir las normas y restricciones sanitarias

Los agentes de la Policía Local han interpuesto 57 denuncias por aglomeraciones de personas en locales, fiestas, botellón o vía pública 
La Policía Local pone 255 denuncias en Navidad por incumplir las normas y restricciones sanitarias

La Policía Local de Córdoba ha puesto durante esta Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero, un total de 255 denuncias en su actuación destinada a hacer cumplir la normativa sanitaria y las restricciones de movilidad que se habían publicado desde la Junta de Andalucía. 

Casi la mitad de estas denuncias, más concretamente 111, se han producido por incumplimientos en la limitaciones de movilidad, es decir, por saltarse los horarios del toque de queda a las 23.00 horas. También destacan las 57 denuncias por aglomeraciones de personas en locales, en fiestas, en botellón y en la vía pública.

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado que, a pesar de la denuncias, "como regla general, los cordobeses han sido muy cumplidores con la normativa en este período navideño, salvo algún caso puntual, como lógicamente puede pasar y para eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitarlo y sancionarlo en su caso", aunque en general ha habido "mucha responsabilidad, cumpliendo y haciendo cumplir la normativa, la distancia social, el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones", por lo que "no ha habido grandes problemas como por desgracia sí se han visto en otros lugares".

Por otro lado, las denuncias en locales de hostelería por incumplir la normativa en el número de personas por mesa ha ascendido tan sólo a 13 durante toda la Navidad. 

El balance de la Policía Local deja también 40 denuncias por no llevar mascarilla o hacer mal uso de ella, dos denuncias por fumar en la vía pública sin la conveniente distancia de seguridad y 32 denuncias por faltas de respeto a la autoridad o negativa a identificarse. 

Comentarios