miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

PP y Cs defienden la negociación con la oposición y dicen que no renuncian al presupuesto

Vox lamenta "la ausencia" del borrador de presupuesto local y "la gran falta de claridad" de lo que pasa
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. FOTO: RAFA MELLADO SR.
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. FOTO: RAFA MELLADO SR.
PP y Cs defienden la negociación con la oposición y dicen que no renuncian al presupuesto

"Nosotros no renunciamos, si no que trabajamos para aprobar unos presupuestos negociados con los grupos de la oposición y esperemos que Vox siga aquí, en Córdoba, la senda de responsabilidad que hizo en el Parlamento andaluz", ha asegurado esta mañana el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), como reacción a unas declaraciones de Vox al respecto.

"A nivel andaluz tanto Ciudadanos como PP ha demostrado tener capacidad suficiente de diálogo, y esa misma capacidad esta que podemos esgrimir aquí en el Ayuntamiento", ha añadido Torrico, antes de reclamar al Gobierno central que señale cuanto antes qué financiación corresponde a Córdoba capital para que, "a partir de ahí, podamos conformar nuestras cuentas".

De igual modo, Isabel Albás (Cs), primer teniente de alcalde, ha señalado que "estamos más que dispuestos a hablar con todos los grupos de la oposición, y le pido responsabilidad tanto a Vox como al resto de grupos para que puedan salir adelante" las cuentas municipales de 2021 y "permiten los interesas de Córdoba y los cordobeses".

En opinión de líder municipal de Cs, el retraso que se está produciendo para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos municipales del próximo año, se debe al cambio de situación que se ha producido. "Hemos tenido que modificar planteamientos en las delegaciones y somos un gobierno serio y riguroso, por lo que queremos hablar con todas las cartas sobre la mesa para llegar a ese consenso", ha explicado.

Una reacción hacia Vox

Y es que esta mañana, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha mostrado este lunes su "preocupación" por "la ausencia" del borrador presupuestario local para 2021, a la vez que ha lamentado "la gran falta de claridad por parte del gobierno municipal de lo que está pasando" con las cuentas.

En una rueda de prensa, Badanelli ha aclarado que "hace ya más de tres meses" que su grupo mandó escritos a todos los delegados para que dieran a Vox "las líneas estratégicas y las partidas más significativas" para ponerse a trabajar y "no hay respuesta, tres meses después, de ninguna Delegación".

A su juicio, "está claro que hay un problema en el gobierno de Bellido, que no tiene entendimiento con su socio de gobierno y es preocupante la falta de gestión en las delegaciones municipales".

Por esta razón, la portavoz de Vox ha pedido al alcalde, José María Bellido (PP), que "por responsabilidad no tire la toalla y trabaje con Cs y Vox en la elaboración de las cuentas que garantizarán que lleguen las ayudas y las inversiones prometidas".

Además, la concejal ha remarcado que sería "una irresponsabilidad" que el 1 de enero se prorrogaran los presupuestos, como "ya lo ha hecho el gobierno socialista de A Coruña", ha expuesto la edil.

Asimismo, Badanelli ha solicitado al alcalde que "deje de echar responsabilidad a Vox con los presupuestos para 2021, diciendo que hagamos lo mismo que en la Junta de Andalucía".

"A día de hoy, Vox está teniendo mucha responsabilidad aprobando lo que creemos que es bueno para Córdoba y nos hemos abstenido en lo que consideramos un engaño, como el reparto de los remanentes", ha advertido la portavoz, quien ha subrayado que en Vox nunca van a ser "cómplices ni tomar partido de mentiras y engaños".

Comentarios