viernes 04.12.2020
Cordoba Hoy

Para Policía Local y bomberos

La Junta de Gobierno Local aprueba una oferta de empleo de 376 plazas

Incluye decenas de plazas para la Policía Local y también para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

Agente de Policía Local
Agente de Policía Local
La Junta de Gobierno Local aprueba una oferta de empleo de 376 plazas

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba, integrada por ediles del PSOE e IU, ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria "la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al ejercicio 2018, comprensiva de un total de 376 plazas".

Así se recoge en la propuesta de acuerdo, recogida por Europa Press, que ha presentado a la junta de gobierno local, obteniendo su refrendo, el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral, el socialista David Luque, quien defenderá también su aprobación, por parte del Pleno municipal, en la sesión extraordinaria que celebra este jueves.

La aprobación de la referida OPE, que incluye decenas de plazas para la Policía Local y también para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), prevé "activar los procesos selectivos, formulando todas las convocatorias con las máximas garantías jurídicas y con adecuación a los criterios negociados sobre bases generales y órganos de selección".

El acuerdo que se adopte finalmente por el Pleno deberá, según lo aprobado ese miércoles por la junta de gobierno local, "publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Córdoba y remitirse a la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma, en cumplimiento" de la normativa vigente.

Por su parte, la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha expresado su satisfacción por la aprobación, este miércoles en la junta de gobierno local, de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018, "que incluye 135 plazas de reclasificación de los bomberos".

Con ello, según ha destacado el sindicato en un comunicado, "se da el primer paso hacia la consecución de lo firmado en la Mesa General de Negociación del pasado 26 de octubre, acuerdo en el que se ponen de manifiesto las carencias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)".

En este sentido, el sindicato ha recordado que "son muchas las cuestiones que se plantearon en la Mesa General de Negociación y de gran calado para la ciudadanía, entre ellas la falta de personal, de estructura interna, de medios y de reconocimiento profesional".

Pero ahora, "después de superar no pocos obstáculos y con el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas, la plantilla de los bomberos podrá optar a pasar de la categoría C2 a C1".

Además, según ha señalado el sindicato, "están en marcha 21 plazas de bombero-conductor, aunque la celeridad no es la deseada, ya que con la falta de personal la situación es crítica", y "aún queda pendiente la modificación de estructura para el próximo enero, a través de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y Organigrama".

Comentarios