martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

PROGRAMA "ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD"

Junta y Fundación Don Bosco seguirán trabajando por la inserción de jóvenes con dificultades

La Fundación atiende a más de 20.0000 personas en situación de vulnerabilidad
don bosco junta andalucia
El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, en la reunión con el director territorial de Fundación Don Bosco en Córdoba, Antonio Ruiz
Junta y Fundación Don Bosco seguirán trabajando por la inserción de jóvenes con dificultades

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha mantenido una reunión con el director territorial de Fundación Don Bosco en Córdoba, Antonio Ruiz, y la directora del área de Administración, Toñy Moriana, en la que han pasado revista a las actuaciones de la Fundación y los proyectos que lleva a cabo con la Junta de Andalucía. 

En el transcurso de esta reunión de trabajo, Repullo ha valorado muy positivamente la implantación de esta Fundación en Andalucía, Extremadura y Canarias, donde atiende a más de 20.0000 personas en situación de vulnerabilidad, gracias a un equipo de 424 trabajadores y más de 150 voluntarios, que desarrollan un total de 156 proyectos.  

En estos momentos, la Fundación y la Junta desarrollan programas de inserción y de experiencias profesionales para el empleo y más de 2.000 empresas colaboran con la Agencia de Colocación de la Fundación.

 Otros programas destacables de esta entidad son las Escuelas de Segunda Oportunidad y los itinerarios ‘Más Empleo’, realizados en colaboración con entidades financieras, y el Servicio Integral para la Ejecución de Medidas en Medio Abierto. 

A la vista de estos datos, el delegado del Gobierno ha destacado la importancia del trabajo de la Fundación Don Bosco para la integración social de jóvenes con dificultades, así como su capacidad para movilizar al tejido social, institucional y empresarial, con el objetivo de facilitar a estos jóvenes un modo de vida autónomo. 

Por su parte, los representantes de la Fundación han agradecido al delegado el interés mostrado por la Fundación y su disponibilidad para seguir profundizando y colaborando con los proyectos en marcha.

Comentarios