PALMA DEL RÍO

La Junta financia los trabajos de mejora y conservación en la casa Alhóndiga de Palma del Río

Esta actuación servirá para mejorar su accesibilidad y climatización gracias a una subvención concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía
Palma del Río

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha visitado este lunes la localidad cordobesa de Palma del Río, donde la Administración autonómica financia los trabajos de mejora y conservación en la casa Alhóndiga y ha destacado el "potencial turístico" del municipio y, en concreto, de su conjunto histórico, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Joyera ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Esperanza Caro de la Barrera, y la concejala de Turismo, Ana Belén Corredera, con quienes ha tratado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de visitar cada municipio "para conocer las inquietudes y las necesidades de los ayuntamientos".

En concreto, la delegada ha abordado con las representantes municipales la intervención que se va a realizar en la casa Alhóndiga de la localidad, conocida popularmente como Casa Cilla, para mejorar su accesibilidad y climatización gracias a una subvención concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Los trabajos, financiados al cien por cien con fondos autonómicos, contemplan una serie de actuaciones que también protegerán el inmueble, en cuya planta baja se localiza la oficina de turismo, de la corrosión y los efectos dañinos de las aves que atentan contra su correcta conservación además de mejorar la conservación y calidad de las instalaciones.

La ayuda, de 33.509 euros, se enmarca dentro de una de las cuatro líneas de subvención que mantiene la Consejería de Turismo. En particular, la que se destina al fomento de la accesibilidad universal y puesta en valor turístico del patrimonio cultural.

La bonificación permitirá instalar un nuevo sistema de frío para reforzar la climatización del edificio, que es paso ineludible de los turistas en Palma del Río; la colocación de puertas automáticas con sensores para favorecer la accesibilidad; así como la protección con tensores del exterior.

"Con los arreglos que se van a acometer en este espacio, un enclave icónico de Palma del Río, mejoraremos la oferta turística local para su desarrollo e impulso turístico. Además conseguiremos poner en valor este espacio que está enclavado en pleno corazón del municipio y es parte de su riqueza patrimonial y cultural", ha destacado Joyera.

Posteriormente, la delegada territorial y la alcaldesa de Palma del Río han visitado el futuro museo de Victorio & Lucchino, la oficina de turismo, el mercado de abastos y el juzgado de paz.