JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta ejecuta mejoras en la A-306 en el Alto Guadalquivir por más de 95.000 euros

La primera actuación ha consistido en la eliminación de la capa deteriorada mediante cinco centímetros de fresado en 1.145 metros cuadrados de superficie
Carretera
photo_camera La carretera A-306 en el Alto Guadalquivir tras las obras de mejora

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha realizado actuaciones de mejora en la A-306 en la comarca cordobesa del Alto Guadalquivir con una inversión total de 95.711 euros.

Según ha indicado la Administración autonómica en una ntoa, en concreto se ha ejecutado el fresado, la reposición y el refuerzo de firme en la carretera A-306, de El Carpio (Córdoba) a Torredonjimeno (Jaén), entre los puntos kilométricos 10,25 y 10,725, y en el término municipal cordobés de Bujalance, con una inversión de 47.916 euros.

Igualmente, se ha reforzado el firme con mezcla bituminosa en caliente en ramales de la intersección de esta carretera con la N-IV en el término municipal de El Carpio, con otra inversión de 47.795 euros, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

La primera actuación ha consistido, básicamente, en la eliminación de la capa deteriorada mediante cinco centímetros de fresado en 1.145 metros cuadrados de superficie, la reposición de otros 1.015 metros cuadrados de capa fresada y el extendido de 546,36 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, transportada, extendida, compactada y totalmente terminada. El proyecto ha contemplado el riego y fresado de juntas transversales y longitudinales, así como su posterior pintado.

En la segunda obra, las actuaciones han consistido básicamente en el fresado de 1.561 metros cuadrados del firme, la reposición de la capa fresada y el extendido de 630,56 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, transportada, extendida, compactada, totalmente terminada, incluso con riegos y fresado de juntas transversales y longitudinales, y su posterior pintado.

La delegada ha señalado la "especial sensibilidad del Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía para agilizar una serie de proyectos que estaban pendientes, y cuya ejecución contribuye a la mejora de la seguridad vial y las condiciones de vida en las comarcas de la provincia".

Casanueva ha explicado que el Gobierno andaluz "está comprometido con la seguridad vial en toda la provincia y está llevando a cabo obras de mantenimiento, mejora y conservación en las vías de comunicación que son de su titularidad para favorecer la movilidad de los vecinos en las mejores condiciones, de confortabilidad y seguridad".