JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta destina más de 6.700 euros a la digitalización del complejo rural 'La Venta del Charco'

La inversión se va a utilizar para crear una página web y una página de reservas

Venta el charco

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado hoy el complejo turístico rural ‘La Venta del Charco’, ubicado en la aldea del mismo nombre en Cardeña, en el que la Consejería que dirige Juan Marín ha invertido 6.785,36 euros con el objetivo de crear “una página web, una página de reservas, para poder conectarse con el mundo”, dado que “la venta y la reserva online, hoy en día, es primordial y fundamental”.

Durante su visita a este complejo turístico, que ha estado acompañado por su gerente, Pedro Cano, Pimentel ha explicado que dicha ayuda se enmarca dentro de la línea de subvenciones Pymetic, que tiene como finalidad “ayudar y fomentar” la implantación de las “nuevas tecnologías dentro de las instalaciones turísticas”. A nivel andaluz, este paquete de ayudas está dotado con más de 2,3 millones de euros.

“La digitalización del sector turístico es clave para que podamos seguir siendo un destino competitivo. Por ello, desde la Consejería tenemos en marcha estas partidas para respaldar a la industria turística en la implantación de las tecnologías en sus negocios y proyectos turísticos, dando así un nuevo apoyo a estos profesionales del sector, que es clave para nuestra economía y empleo y que tanto han sufrido el impacto de la crisis provocada por el coronavirus”, ha subrayado el delegado.

Igualmente, ha señalado que la Consejería de Turismo “está para ayudar al sector empresarial, que realmente es el protagonista dentro de este mundo del turismo”, recordando, en este sentido, que “han pasado un año y medio de pandemia, igual que hemos pasado todos, pero, ellos especialmente, que lo han sufrido en primera persona”, motivo por el que “más aún hay que estar con ellos”.

El delegado ha comentado que en esta ocasión es “una ayuda relativamente pequeña, pero que para ellos es fundamental”, ya que “se trata de una localidad de 180 habitantes, mientras que el complejo tiene 76 plazas”, lo que pone de manifiesto “la dimensión de este complejo”.

Pimentel ha resaltado además el buen estado del alojamiento y sus instalaciones, que cuenta con 76 plazas, spa y piscina, entre otros servicios; y, ha celebrado que, según le han explicado los responsables del mismo, “el verano ha ido bastante bien, con una progresión muy ascendente”.

En 2019 “les estaba yendo muy bien”, ha recalcado el delegado, quien ha agregado que, “por desgracia, el año de pandemia ha tirado todo por tierra”, aunque ahora “estamos empezando a recuperar”.

“El turismo interior y rural ha tenido un importante auge después de la pandemia”, ha remarcado, a lo que ha añadido que “desde que se abrió perimetralmente el pasado 9 de mayo, la gente necesitaba viajar, necesitaba salir, y eligió el campo, el interior. Aquí Córdoba y su provincia tienen mucho que ofertar”.

Pimentel ha afirmado que “este verano también se ha ido mucho a las playas, pero que ha seguido creciendo también el turismo de interior”, de hecho, “en la provincia de Córdoba las cifras de reservas han sido muy buenas; y el otoño es su temporada fuerte”, augurando unas previsiones “muy buenas” para los próximos meses.

Por último, el responsable de Turismo en la provincia ha subrayado que “lo que intentamos romper entre todos es la estacionalidad”, ya que los alojamientos de interior “los fines de semana siempre están llenos”, con lo que el objetivo es “ayudar para que también durante la semana tengan esa ocupación que rompe esa estacionalidad”.