Servicios Sociales

La Junta destina más de 313.000 euros a subvenciones en materia de drogodependencia

Estas ayudas están dirigidas al mantenimiento de sedes de entidades privadas dedicadas al ámbito de las adicciones
Diferentes versiones de la drogadicción
photo_camera Diferentes versiones de la drogadicción

La Consejería de Salud y Familias ha convocado para el ejercicio 2019, en la modalidad de concesión en régimen de concurrencia competitiva, tres líneas de subvenciones en el ámbito de las competencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) referidas a ayudas en materia de lucha contra la drogodependencia que destinarán a la provincia de Córdoba hasta 313.720 euros.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, estas subvenciones están dirigidas al mantenimiento de sedes de entidades privadas dedicadas al ámbito de las adicciones, a entidades locales destinadas al desarrollo de programas de prevención comunitaria de las adicciones 'Ciudades ante las drogas', y a entidades privadas destinadas al desarrollo de programas de drogodependencia y adicciones.

Estas subvenciones suponen una cuantía máxima de 3.198.124 euros que se distribuyen entre dichos ámbitos en los importes que se señalan en cada una de las tres líneas indicadas en la resolución de convocatoria.

El objeto de la primera línea de subvenciones lo constituye el mantenimiento de las sedes de las entidades privadas dedicadas al ámbito de las adicciones, mediante el sostenimiento de la actividad ordinaria de las mismas y se destinará una cuantía máxima de 535.000 euros, imputándose el gasto exclusivamente al ejercicio presupuestario 2019. En el caso de la provincia de Córdoba, la cuantía máxima será de 47.500 euros para este concepto.

El objeto de las subvenciones de la segunda línea lo constituye el desarrollo de programas de prevención comunitaria 'Ciudades ante las drogas', mediante el desarrollo de actuaciones dirigidas a toda la comunidad, enmarcadas entre las Estrategias del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones. Se destinará una cuantía máxima de 1.202.541,08 euros, de los que 136.220 euros corresponden a la provincia de Córdoba.

Para concluir, el objeto de las subvenciones de la última línea lo constituye el desarrollo de programas y actuaciones en materia de drogodependencias y adicciones enmarcadas entre las estrategias del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, por parte de las entidades privadas. Se destinará una cuantía máxima 1.460.583,38 euros, de los que 130.000 serán para Córdoba.