viernes 04.12.2020

GALERÍA DE ARTE

La Junta destaca el compromiso de la galería de arte Carmen del Campo en la localización y promoción de artistas

'Fondos de Galería' es una exposición colectiva formada por una veintena de obras de pintura y escultura

Carmen del Campo junto al delegado de Cultura de la Junta de Andalucía
Carmen del Campo junto al delegado de Cultura de la Junta de Andalucía
La Junta destaca el compromiso de la galería de arte Carmen del Campo en la localización y promoción de artistas

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha visitado la exposición 'Fondos de Galería' en la galería de arte contemporáneo Carmen del Campo, donde ha sido recibido por su directora Carmen del Campo, y donde ha destacado el compromiso de esta galería en la localización y promoción de artistas.

El delegado, ha señalado también que las galerías de arte, desarrollan una actividad económica que les permite apoyar la creación artística y la fomentan, la promocionan y la difunden, y la divulgan entre el público en general. El sector del arte y las instituciones, tanto públicas como privadas, se nutren de la labor desarrollada por las galerías.

En este sentido, la muestra 'Fondos de Galería' es una exposición colectiva formada por una veintena de obras de pintura y escultura. Con esta muestra Carmen del Campo pretende ofrecer una visión generalizada de la obra de algunos de los artistas más importantes que actualmente trabajan con la galería.

Por su parte, Carmen del Campo, ha destacado que la propuesta expositiva reúne a 18 creadores de diversas generaciones, entre los que se encuentran: Antonio Bujalance, Cristóbal Povedano, Desiderio Delgado, Francisco Escalera, Javier Flores, Javier Martínez, Juan Zafra, Manolo Garcés, Manu Jurado, Marisa Vadillo, Miguel Ángel Moreno Carretero, Paco Luque, Rafael Jiménez, Rita Rutkowski, Salvador Mantó, Sara Moyano, Teresa Guerrero y Valle Rivilla. Se busca mostrar la diversidad y la convivencia de técnicas, temáticas y maneras de trabajar llevadas a cabo entre las distintas generaciones de artistas. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 20 de mayo en la nueva sede de la Plaza de Chirinos de Córdoba.

Comentarios