viernes 12.08.2022

PALACIO DE CONGRESOS

La Junta defiende la diligencia con la que trabaja para reanudar las obras del Palacio de Congresos

El consejero ha explicado que la demora se ha debido al "cumplimiento escrupuloso" de los procedimientos y plazos que la Ley de Contratos del Sector Público ha previsto para la resolución de los mismos

Palacio de congresos
La Junta defiende la diligencia con la que trabaja para reanudar las obras del Palacio de Congresos

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, se ha comprometido este jueves a continuar trabajando "con la máxima diligencia" para reanudar y culminar las obras del Palacio de Congresos de Córdoba, al tiempo que ha avanzado que su departamento ya trabaja "en los documentos técnicos que servirán de base a la redacción del proyecto con las máximas garantías, según la normativa establecida actualmente".

En respuesta a una pregunta oral del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), el consejero ha explicado que la demora en esta actuación se ha debido al "cumplimiento escrupuloso" de los procedimientos y plazos que la Ley de Contratos del Sector Público ha previsto para la resolución de los mismos. "Y además ha tenido como colofón el dictamen del Consejo Consultivo, que se ha manifestado en sentido favorable a la actuación de la Junta de Andalucía", ha aseverado.

En concreto, el titular de Empleo ha remarcado que en noviembre del pasado año el Consejo Consultivo dio dictamen favorable a la rescisión del contrato de obras de rehabilitación, mejora y adecuación del Palacio de Congresos de Córdoba con la anterior empresa constructora. Desde ese momento, ha continuado Sánchez Maldonado, la Delegación Territorial de Córdoba, de forma coordinada con la Dirección General de Comercio, "no ha parado de trabajar para la reanudación de las obras".

Además, Sánchez Maldonado ha añadido que existe otro dictamen del Consejo Consultivo, del día 21 de septiembre, que avala la actuación de la Junta en relación a la resolución de cuatro contratos de servicios, que "sin duda facilitará la reanudación de los trabajos".

De este lado, el consejero de Empleo ha asegurado que, con todas estas resoluciones, se ha podido solventar definitivamente las circunstancias contractuales existentes en torno a la obra de rehabilitación del edificio, posibilitando así el inicio del procedimiento para la redacción de un proyecto de obras en el que "se definan y describan todas aquellas consideraciones necesarias para su puesta en funcionamiento, aportando soluciones precisas, y cubriendo todas las necesidades para su terminación".

Entre dichas actuaciones, ha señalado el consejero, y con carácter previo a la redacción del proyecto definitivo, se han de revisar a fondo determinados elementos del edificio, con el objetivo de "constatar técnicamente el estado actual, para así determinar el alcance de las actuaciones que sobre dichos elementos deba reflejarse en el proyecto".

Comentarios