viernes 07.05.2021

UNA COMISIÓN ESTÁ ANALIZANDO LA CONVENIENCIA DE CERCANÍAS O METROTRÉN

La Junta se compromete a cooperar con el proyecto ferroviario que decida la ciudad

Ambrosio comunica al consejero Felipe López que una comisión está analizando la viabilidad del proyecto del Metrotrén o la preferencia por el Cercanías

ALCOLEA
Un estudio analizará la conveniencia de cercanías o metrotrén
La Junta se compromete a cooperar con el proyecto ferroviario que decida la ciudad

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha informado hoy de que la Junta, a través del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, tiene conocimiento de que se ha puesto en marcha en Córdoba una comisión, en la que hay una nutrida representación ciudadana, que está analizando la viabilidad del proyecto de Metrotren para Córdoba.

Ambrosio ha insistido en que el gobierno local de PSOE e IU sigue apostando por un Cercanías, que conecte mejor a los vecinos de la capital con la provincia, y viceversa" entre Villa del Río y Palma del Río, con la capital en medio.

Sin embargo, la regidora ha asegurado que una vez esa comisión haya finalizado su trabajo y tenga elaborado su correspondiente informe, este texto será remitido a la Junta con la idea de si la conclusión es partidaria del Metrotrén, "termine habiendo  colaboración" por parte de la Administración andaluza con este proyecto.

Por su parte, el propio López ha ratificado las palabras de la alcaldesa al señalar que "si la respuesta que el Ayuntamiento ha sometido a consideración de los vecinos es que hay que tirar para adelante con el proyecto, la Consejería cooperará con el proyecto", por ser "una inversión con rentabilidad social". Y eso es lo mismo que haberle arrancado públicamente un compromiso, ya sea para el Cercanías o para el Metrotrén.