miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta cierra oficialmente el Sojo Mercado al considerar que hay un brote laboral

Los rastreadores están haciendo en estos momentos el trabajo de localización de otros posibles positivos
Sojo Victoria
IMAGEN DE ARCHIVO del Sojo Victoria
La Junta cierra oficialmente el Sojo Mercado al considerar que hay un brote laboral

La Delegación territorial de Salud y Familias acaba de adoptar como medida cautelar el cese de actividad del establecimiento Sojo Café Mercado "hasta el control del brote tras la investigación epidemiológica y de verificación del cumplimiento de normativa vigente que le sea aplicable". Así lo ha indicado la Junta de Andalucía.

El gobierno autonómico considera brote laboral lo sucedido es decir cuando hay por agrupación  tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico, según la "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid19".

El Sojo Mercado cerró sus puertas en la noche del pasado jueves. Tres personas estaban infectadas. El propio Sojo recomendaba en un comunicado a sus clientes que se hicieran las pruebas si han estado en el local entre el 6 y el 12 de agosto. En este punto se desmarca la Junta de Andalucía, que de momento no insta a dichos clientes a que se hagan las pruebas. Sin embargo en caso de que fuese necesario se procederá a los mismos protocolos de actuación que en la discoteca Babylonia.

En principio los rasteradores están haciendo su trabajo en la búsqueda de nuevos infectados. Aún no se sabe el alcance que puede tener este foco de infección. Hay que recordar que si bien en Córdoba se están detectando más positivos, siguen siendo muy escasas las hospitalizaciones.

Esta medida no afecta al resto del Mercado Victoria, que está compuesto por multitud de negocios de hostelería. 

Comentarios