viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

FIRMA HOY DEL PROTOCOLO ECONÓMICO

Moreno enfatiza que el proyecto de la Base Logística "se irradia al conjunto de Andalucía"

El presidente de la Junta afirma que "recibiremos con los brazos abiertos cualquier iniciativa de nuestras fuerzas armadas en nuestro territorio"
Juanma Moreno, en la firma de los protocolos económicos para la futura Base Logística militar de Córdoba
Juanma Moreno, en la firma de los protocolos económicos para la futura Base Logística militar de Córdoba
Moreno enfatiza que el proyecto de la Base Logística "se irradia al conjunto de Andalucía"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), ha marcado esta mañana su discurso sobre la futura Base Logística de Córdoba en el hecho de que se trata de un proyecto no sólo cordobés, sino que es también "muy esperado por la sociedad andaluza" y que supondrá "un desarrollo económico que se irradia al conjunto de Andalucía".

Moreno Bonilla ha considerado, justo después de la firma de los convenios económicos para financiar este proyecto a tres bandas (Defensa, Junta y Ayuntamiento), que "Córdoba asume ahora un papel capital en el ámbito de la defensa nacional agrupando, modernizando y optimizando una infraestructura básica para el buen funcionamiento de nuestro Ejército". Igualmente, "acelera su propia consolidación como enclave logístico, tecnológico e industrial de enorme relevancia para Córdoba y toda Andalucía".

BASE LOGISTICA 212
Asistentes al acto protocolario de firma de convenios para la financiación de la Base Logística

Los beneficios que traerá este proyecto van a notarse, "sobre todo, en el desarrollo logístico de Córdoba y en el avance de su tejido productivo, y será un nuevo hito en el camino de Andalucía hacia esa anhelada prosperidad".

"Córdoba acelera su propia consolidación como enclave logístico, tecnológico e industrial de enorme relevancia para Córdoba y toda Andalucía"

El presidente de la Junta ha destacado que con el paso de hoy se cierra un proyecto que se hace realidad "en un tiempo récord" consiguiendo "aquello por lo que venimos trabajando desde la legislatura anterior: Que venga a nuestra tierra, a Andalucía, al Sur de España, este gran proyecto impulsor de la industria y del empleo".

Para Moreno, el proyecto que saldrá adelante en el periodo 2024 a 2027, y que este mismo año comenzará físicamente sus obras, tiene un claro anclaje tecnológico basado en la logística, la industria 4.0, que "son la piedra angular del tejido productivo en el siglo XXI".

El presidente de la Junta ha aprovechado para "valorar la importancia que para Andalucía tiene su vínculo con el Ejercito, una de las instituciones más admiradas y más queridas en la comunidad". En este sentido, "damos siempre la bienvenida a cualquier iniciativa de nuestras fuerzas armadas en nuestro territorio", porque son "garantía de paz, seguridad y libertad y defensa de todo aquello que hace posible nuestra convivencia democrática".

Según Moreno, Andalucía es una tierra "comprometida con los principios y valores del Ejército español, que encarna en nuestro tiempo contribuir al papel esencial que desempeñaba en favor de todos los españoles".

Comentarios