sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Junta, Ayuntamiento y Defensa firmarán el día 29 en Córdoba los convenios para la Base Logística

Las alegaciones del Consejo del Movimiento Ciudadano serán atendidas y para finales de año estará aprobado el proyecto de forma definitiva
Nueva ordenación del parcelario en La Rinconada con la Base Militar a un lado
Nueva ordenación del parcelario en La Rinconada con la Base Militar a un lado
Junta, Ayuntamiento y Defensa firmarán el día 29 en Córdoba los convenios para la Base Logística

La Comisión de Seguimiento de la Base Logística del Ejército de Tierra 'General de Ejército Javier Varela', reunida esta mañana en el Ayuntamiento, ha dado la fecha del próximo 29 de septiembre para la reunión que tendrá lugar en Córdoba entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Defensa para la firma del convenio pendiente entre Defensa y la Administración andaluza, una vez se desbloquee.

El alcalde, José María Bellido (PP), se ha mostrado "muy optimista", ya que en la reunión previa que mantuvo con la Consejería de Presidencia la información que le transmitieron al respecto "era muy buena". Es decir, que el convenio está ya preparado con el borrador que hablaron previamente con Defensa, están vistos igualmente todos los informes técnicos, "así que espero que esa reunión sea la definitiva para cerrar el texto de acuerdo por las dos partes".

Hay que recordar que para el convenio específico entre el Ayuntamiento cordobés y Defensa está todo dispuesto para que las firmas sean simultáneas ese día 29.

Vertiente urbanística

En cuanto a la vertiente puramente urbanística de la Base, una vez finalizado el periodo de información pública de la aprobación inicial, se han recibido una serie de alegaciones por parte del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), que "tienen más que ver con una serie reflexiones y propuestas en torno a la movilidad que debe tener el futuro polígono industrial, conectarlo vía carril-bici y con otros transportes, como pueden ser a través de vías de ferrocarril, que con la innovación del PGOU", ha expuesto Bellido.

En cualquier caso se le ha transmitido al representante del CMC en la comisión, Paco Porras, que esas alegaciones serán atendidas y tendrán su respuesta, pero se hará "de forma paralela al desarrollo del plan", de modo que la idea es que antes de final de año se quede aprobada de forma definitiva.

Los plazos, según el regidor, pasan ahora por remitir el documento al Consejo Consultivo, que tiene 45 días, una vez resueltas las alegaciones, para informarlo, de modo que todo lo referente a la Base (innovación y convenios) esté resuelto antes de 2023. En ese momento, "cederemos el suelo a Defensa para que pueda comenzar sus trabajos a inicios del próximo año".

Comentarios