martes 09.08.2022

II JORNADAS DE LA FEDERACIÓN DE ENFERMERAS, FASAEN, EN CÓRDOBA

La Consejería de Salud apuesta por la especialización de las enfermeras

La oferta pública de empleo 2017 ya incluye 51 de estas plazas, 45 en la especialidad de Salud Mental y 6 en Enfermería del Trabajo

consejero salud
El Consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha atendido a los medios al término de las Jornadas
La Consejería de Salud apuesta por la especialización de las enfermeras

El Consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha defendido este jueves el "importante" papel que debe jugar la enfermería en la sanidad pública, algo que, según ha dicho, "no está lo suficientemente reconocido". Por ello, desde la Junta de Andalucía apuestan por "darle una mayor visibilidad" y esto se consigue, ha resaltado el consejero, "avanzando en las prácticas especializadas". 

El titular de Salud ha puesto en valor el desarrollo de las especialidades enfermeras en el Sistema Sanitario Público andaluz, la apuesta por las prácticas avanzadas en cuidados, el desarrollo de la innovación en cuidados, así como el papel de la enfermería en el Plan de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía, “uno de los proyectos clave en el momento actual”. Así, ha recordado que en Andalucía ya se ha creado la categoría profesional estatutaria de Enfermera Especialista, “un paso muy importante, largamente demandado”.

En este sentido, Alonso ha expresado su compromiso de “incorporar Enfermeras Especialistas de forma progresiva en el Sistema Sanitario Público de Andalucía y a incluir plazas específicas en las nuevas ofertas de empleo público”. De hecho, la oferta pública de empleo 2017 ya incluye 51 de estas plazas, 45 en la especialidad de Salud Mental y 6 en Enfermería del Trabajo. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha participado hoy en marco las II Jornadas de la Federación Andaluza de Sociedades y Asociaciones Enfermeras (FASAEN). 

Comentarios