viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA LOCAL

IU critica la gestión del gobierno local con el espectáculo nocturno del Alcázar ante una prórroga

Pedro García pone en seria duda que las obras estén terminadas para el último trimestre del año
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba
IU critica la gestión del gobierno local con el espectáculo nocturno del Alcázar ante una prórroga

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha criticado hoy la "esperpéntica" gestión del gobierno municipal con el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, tras la nueva prórroga de seis semanas solicitada por la empresa adjudicataria.

García ha remarcado que "es una acción que hace mal el gobierno municipal, que va a terminar regular o muy mal", de manera que "el contrato del Alcázar es la historia de un despropósito, el ejemplo más claro de cómo las cosas se pueden hacer peor cuando ya uno cree que es imposible", ha manifestado. De hecho, ha añadido que la responsable municipal de Turismo, Isabel Albás (Cs), "es el claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer peor, y en su caso tiene su mérito la capacidad de Albás para hacer las cosas mal".

Además, García ha insistido en que "la empresa que no va a poder cumplir el canon", dado que "los números que presenta la empresa no encajan y desconocen cuál es la realidad de la obra" ante la situación de pedir la prórroga, al tiempo que ha recriminado a Albás que diga que "va a salir en plazo", cuando "hace tres años que esta ciudad no tiene un recurso turístico de primer nivel como es el espectáculo nocturno", ha recordado, defendiendo que en el mandato anterior era "rentable para el Ayuntamiento por la cantidad de dinero que se ingresaba". "Es muy probable que no esté la obra al cien por cien en el último trimestre del año", ha dicho.

Respecto al pliego, García ha indicado que se ha tardado dos años y medio en que saliera, porque "lo tenían que hacer a la medida de un determinado tipo de empresa", y como tanto la Intervención, como la Asesoría Jurídica y hasta el propio jurista jefe acabaron dando un toque de atención "lo han dejado lo más parecido posible a lo que es esa empresa".

Por cierto que el portavoz de IU también ha tenido sus puyas hacia la UTE Cirque Eolo, SL y Naturaleza Encendida, SL, por desconocer que iba a trabajar en un BIC y que eso requería del permiso pertinente de la Comisión de Cultura de la Junta. "¿Es que desconocía la realidad en la que se iba a meter"?, se ha preguntado, lo que no deja de ser un ejemplo de lo mal que se ha estado haciendo todo el expediente desde el primer día y del que el culpable último es, según García, el alcalde, José María Bellido (PP).

De igual modo, ha criticado el silencio cómplice de determinados empresarios que durante su época al frente del Turismo cordobés, cuando se tuvo que parar el espectáculo nocturno durante dos semanas para rematar el proceso de remunicipalización del espectáculo, "me tildaron de inútil, incapaz y que trabajaba con mala fe", además de insinuar "que mi familia podría llegar a tener intereses en eso", en alusión al presidente de las Agencias de Viajes, el presidente de Hostecor, el presidente de Córdoba APTC y el de Comercio Córdoba.

"Es el día de hoy y tras más de dos años y medio sin espectáculo esas personas guardan un silencio atronador, porque son esclavos de sus palabras y rehenes de su silencio", ha señalado.

Comentarios