domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta adjudica suelo en Huerta Santa Isabel de Córdoba para 52 viviendas y otra parcela en Baena

Las adjudicaciones realizadas supondrán una inversión inducida de 11 millones de euros y la creación de 231 empleos en la provincia

Huerta de Santa Isabel
La Junta adjudica suelo en Huerta Santa Isabel de Córdoba para 52 viviendas y otra parcela en Baena

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha cerrado la convocatoria lanzada en julio para la venta de sus activos con el mejor resultado registrado hasta ahora, al haber adjudicado bienes inmuebles por valor de 33,5 millones de euros, siendo la mayor parte de los suelos residenciales, con capacidad para 790 viviendas libres y protegidas, entre los que se encuentra una parcela en Huerta de Santa Isabel de Córdoba capital para 52 viviendas libres.

Con la venta de estos activos, la Junta de Andalucía quiere contribuir a la reactivación económica de la comunidad, impulsando la instalación de empresas e industrias, animando a la inversión en servicios tales como el comercio o la hostelería, y ayudando a la creación de empleo en el sector de la construcción.

Al mismo tiempo, los ingresos generados por estas operaciones permiten a la Consejería de Fomento potenciar las políticas de vivienda. De hecho, la enajenación de sus activos ha permitido a AVRA recuperar la promoción de viviendas protegida.

La oferta se salda en la provincia de Córdoba con la venta de una parcela residencial libre en el Sector O3 de la capital, también conocido como Huerta Santa Isabel, con capacidad para 52 viviendas, sobre una superficie de 1.921 metros cuadrados y edificabilidad de 5.173 metros. La parcela se ha adjudicado en 854.000 euros.

También en Córdoba se ha adjudicado una parcela para uso terciario en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Duque de Ahumada, en Baena, con una superficie de 4.642 metros cuadrados (8.428 de edificabilidad) y a un precio de 1.107.176 euros.

Las adjudicaciones realizadas, según ha informado la Administración autonómica, supondrán una inversión inducida para la provincia de once millones de euros y permitirán la creación de un total de 231 puestos de trabajo.

Comentarios